El Sol de San Juan del Río

Hallan cuerpos de dos niños en Oaxaca

- GENARO ALTAMIRANO Correspons­al

JUCHITÁN. Los c uerpos de dos menore s de edad identifica­dos como Daniel y Perla, de seis y nueve años de edad, respectiva­mente, f ueron enc ontrados la mañ ana de ayer sobre la c arretera que c omunica Juchitán c on I xtaltepec, a la altur a de la comunidad de El E spinal, en la re gión del Istmo de Tehuantepe­c, confirmó la Fiscalía General del E stado de Oaxaca (FGEO).

Elementos de la P olicía Munic ipal de Ixtaltepec que lle garon al lug ar indicaron que se tr ataba de dos hermanos quiene s se dedicaban a la vent a de fr ituras, quienes según los vecinos del lugar eran obligados por sus p adres a hacerlo; sin embargo, hasta ahora se desconocen las causas de su muerte. Los restos de los menores f ueron rec onocidos por su p adre, quien labor a c omo mot otaxista, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público en c alidad de te stigo.

Se trataba de dos hermanos, Daniel y Perla, quiene s se dedic aban a la vent a de fr ituras

Juchitán e s un a de las c omunidades que se verán beneficiad­as por el Corredor Interoceán­ico del Istmo de Tehuantepe­c, el c ual, según el G obierno federal, traerá desarrollo económico a e sta zona.

Por su p arte, el g obernador Salomón Jara lamentó la muerte de los menore s.

“Lamentamos y condenamos enérgicame­nte la muerte de dos menore s de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro g obierno har á t odo lo que esté en sus manos p ara e sclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los re sponsables”, e scribió en su cuenta de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico