El Sol de San Juan del Río

“Venceré a la buena ”, dice Ricardo Monreal

El senador destacó que es el primer acto al que Morena lo invita como institució­n política

- RAÚL GARCÍA El Sol de Zac atecas

ZACATECAS. El sen ador R icardo Monreal dij o que vencer á “a la buena” a los otros tres aspirantes a la candidatur­a presidenci­al por Morena. Cientos de simp atizantes rec ibieron con el gr ito “Pre sidente, pre sidente” al exgobernad­or de Zacatecas quien presidió un mitin organizado por la dirigencia estatal de Morena, cuya presidenta, Roxana Muñoz, aclaró que es la primera de varias “re uniones inf ormativas” en las que también participar­án los otros aspirantes a dar c ontinuidad a la C uarta Transforma­ción, porque en su p artido “hay piso parejo”.

Ricardo Monreal, acompañado por su hermano menor Saúl, presidente municipal de Fre snillo, de stacó el hecho de que este es el primer acto al que Morena, como institució­n política, lo invita.

Dijo que de todos los aspirantes es el más prep arado, c on más e xperiencia política, y “el que viene desde abajo”, e insistió en que vencerá a pe sar de que “tardíament­e, 18 me ses de spués”, el partido se dio c uenta de que tiene la legitimida­d para contender.

“Que se sepa bien en todo el país, he decidido participar para suceder al presidente André s Manuel López Obrador (…) estamos muy cerca de lograr la Presidenci­a de la República”, expresó en el evento que tuv o lug ar en la plaz a Miguel Auza.

“Queremos democracia, reconcilia­ción,tranquilid­ad”

EL SENADOR

morenista dijo que “tardíament­e, 18 meses después”, se dieron cuenta que puede contender por l a presidenci­a

Anunció que regresará cuando inic ie el proceso formal de precampaña­s, recorriend­o todo el p aís, por lo que pidió el apoyo de los habitantes de su estado para c onvertirse en el pr imer z acatecano que llega “a la grande”.

“Queremos democr acia, rec onciliació­n, tr anquilidad, queremos rec uperar nuestra se guridad, queremos v ivir c on paz en el estado y en el país”, dijo.

Poco ante s de asistir al e vento, se reunió en el Palacio de Gobierno con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, según lo dio a conocer este en un breve mensaje publicado en redes sociales: “Re speto la v ida democr ática del país por lo que he dec idido rec ibir c on atención y c ortesía a c ada uno de los aspirantes en el proceso venidero”.

INVITACIÓN

 ?? RICARDO REYES /EL SOL DE ZACATECAS ?? Cientos de simpatizan­tes recibieron en Zacatecas al s enador morenista
RICARDO REYES /EL SOL DE ZACATECAS Cientos de simpatizan­tes recibieron en Zacatecas al s enador morenista
 ?? ?? SENADOR
SENADOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico