El Sol de San Juan del Río

SE ESTABLECIÓ

- MARIO LUNA

Debido al inicio de las obras de rehabilita­ción en la escuela primaria de la comunidad de Ajuchitlan­cito, en el municipio de Pedro Escobedo, cientos de alumnos tomarán clases en línea a partir del regreso de vacaciones de Semana Santa. Se estima que más de 500 menores de edad estarán recibiendo su educación a través de esta modalidad, señalaron madres de familia.

Carmen, madre de familia de esta escuela, explicó que esta decisión se tomó porque el proyecto señala una remodelaci­ón integral del plantel educativo, por lo cual es necesario que no haya estudiante­s mientras se llevan a cabo los trabajos. Refirió que antes de que iniciara el periodo vacacional se realizaron varias reuniones con maestros, personal directivo y tutores.

Afirmó que dentro de estos encuentros se analizaron y definieron las propuestas sobre la modalidad que se iba a implementa­r para que los menores siguieran recibiendo su educación, en tanto se realizaban las labores de mejora en las instalacio­nes del plantel. Detalló que dentro de estas reuniones se llegó al acuerdo que los estudiante­s tomarían clases vía virtual.

“Estuvieron llamando a reuniones antes de salir de vacaciones y ahí se estuvo viendo qué era lo mejor que se tenía que hacer, porque la obra va a durar algunos meses y pues los niños no van a poder asistir a la escuela. Entonces, pues, se decidió que los niños tomaran clases en línea, como se hizo en la pandemia. Así van a estar en lo que terminan la obra y lo que resta del ciclo lo van a tener así”, comentó.

Aseveró que también dentro de las juntas se estableció que algunos niños asistirán de forma ocasional a la Casa de Cultura de la comunidad, donde maestros estarán atendiéndo­los, opción para alumnos que tengan dificultad­es en sus materias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico