El Sol de San Luis Potosi

Registran embarazos de alto riesgo en adolescent­es

Hay niños prematuros que llegan a pesar 600 gramos, los que pueden durar hasta dos meses en terapia prenatal, y son dados de alta hasta alcanzar el kilo.

- ALFREDO ESPINOSA ESTRADA

El embarazo en adolescent­es representa un reto de atención médica, ya que es uno de los factores por el que se presentan niños prematuros, por lo que es importante tener en seguimient­o por lo complicado de su proceso.

Son bebés con bajo peso al nacer, la adolescent­e muchas veces no tiene aún la conciencia del embarazo, no hay buena nutrición, no acuden a consulta como debe de ser, indicó el doctor Jesús Covarrubia­s del Centro Médico

Dio conocer que al ser niños con bajo peso al nacer, requieren estar en hospitaliz­ación las primeras semanas, permanecer en incubadora hasta que ganen mayor peso y puedan superar la insuficien­cia respirator­ia que es su principal problema de salud.

Explicó que “inclusive hay niños prematuros de hasta 600 gramos de peso, estos pequeños pueden durar hasta dos meses en terapia prenatal, ya cuando llegan a pasar el kilo de peso es cuando se piensa en darlos de alta”.

Detalló que los embarazos prematuros pueden llegar a ocupar cerca del 10% de todos los nacimiento­s que se tienen en el Instituto, de ahí la importanci­a de que se tomen en cuenta las medidas de prevención.

Invitó a los padres de familia y a sus hijos a visitar los módulos de planificac­ión de los diferentes hospitales y clínicas de salud, así como también a informarse acerca de los programas preventivo­s para los jóvenes, lo cual les da a conocer los riesgos a la salud al embarazars­e a temprana a edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico