El Sol de San Luis Potosi

Mahbub y Terán, la fórmula del PRI al Senado

- RAYMUNDO ROCHA LOZANO

Luis Antonio Mahbub, sin militancia partidista y Rebeca Terán Guevara, diputada con licencia, serán la fórmula que proponga el Partido Revolucion­ario Institucio­nal al Senado de la República, luego de que ayer solicitara­n su registro ante la Comisión de Procesos Internos del partido, que funge como órgano auxiliar de la Comisión Nacional.

Aunque el registro se cierra este domingo a las 18.00 horas, se espera que nadie más solicite su registro, ya que el ex comisionad­o de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, quien había anunciado que se inscribirí­a para participar en este proceso interno, declaró que irá a “donde el partido me lo indique”.

Mahbub acudió acompañado de su esposa e hijos a su registro por la tarde, después de que su equipo anunciara que lo haría por la mañana. Entregó la documentac­ión al presidente de la CEPI Edmundo Torrescano, después de que la Comisión Política Nacional del PRI le dio la autorizaci­ón aunque no sea priista.

El registro de candidatos a diputados federales y al Senado de la República cierra este domingo a las 18:00

En entrevista, Luis Mahbub dijo que a sus 54 años “me dio el gusanito por servir desde otra trinchera al país y lo haré con mucho gusto”. Se le preguntó que en qué comunidade­s del estado ve que haya más rezago y necesidade­s y respondió que “en las cuatro zonas de la entidad hay que generar mejores condicione­s”.

Antes, la diputada local con licencia Rebeca Terán Guevara solicitó su registro como candidata al Senado de la República por el principio de mayoría relativa, luego de que hace unos dias hiciera lo propio para la presidenci­a municipal de Xilitla.

Será la compañera de fórmula, es decir, que ocupe la segunda posición, de Luis Mahub quien estaría garantizan­do un escaño en el Senado aun perdiendo la elección, siempre y cuando el PRI termine en segundo lugar, ya que entraría como primera minoría.

Por su parte el ex comisionad­o de la Policía Federal Enrique Galindo acudió a la sede del partido pero no se registró y sólo dijo que participar­á en cualquier posición que su partido le indique. Fue a pagarle a la tambora que tenía lista para que tocara durante el registro al Senado que tenía programado y que no se ha dado, hasta el momento.

Dijo que tiene seis meses “despertand­o la sangre, revolución, trabajo y esfuerzo del priismo “y no les voy a fallar. Estoy en mi estrategia en base a la convocator­ia que se cierra mañana –hoy- porque el objetivo es que Pepe Meade sea presidente de México y en eso estoy trabajando y lo seguiré haciendo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico