El Sol de San Luis Potosi

Washington vive máxima tensión

-

Decenas de elementos de la Guardia Nacional descansan en el Congreso previo a las posibles protestas el 20 de enero

WASHINGTON. Autoridade­s federales y locales se preparan para posibles actos de violencia debido a la planificac­ión de más protestas previo a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero.

El fiscal general adjunto de Estados Unidos, Jeffrey Rosen, advirtió a los potenciale­s terrorista­s locales contra nuevos ataques después de que la semana pasada insurrecto­s partidario­s del presidente Donald Trump atacaron el Congreso de Estados Unidos.

Rosen instó al público a presentar cualquier sugerencia sobre posibles ataques y otras amenazas antes de la toma de posesión de Biden. Facebook reportó un aumento en las señales que indican posibles actos de violencia asociados con los esfuerzos para impugnar el resultado de las elecciones presidenci­ales

Hasta 15 mil efectivos de la Guardia Nacional, incluidos algunos armados, han sido llamados a Washington para custodiar la ciudad antes de la toma de posesión de Biden, con nuevas vallas y otras medidas de seguridad en la zona del Congreso de Estados Unidos.

Cientos de comercios se blindan ante las potenciale­s manifestac­iones mientras que algunas empresas como la de viviendas compartida­s Airbnb y HotelTonig­ht están bloqueando y cancelando todas las reservas de alojamient­o en el área metropolit­ana de Washington DC.

El presidente Trump instó a sus partidario­s a no realizar nuevas manifestac­iones cuando algunos amenazan con que el centro de Washington se parezca cada vez más a un campo armado antes del acto de posesión.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico