El Sol de San Luis Potosi

Reestructu­ra, frenada por intereses políticos

Sólo se pospuso, dijo el Secretario de Gobierno; la votación debe ser de forma presencial

- EMANUEL LANDEROS

Hay diputadas y diputados para quienes pesa más la motivación política que la técnica, su decisión es respetable pero deben sustentarl­a en la razón; mientras tanto, Gobierno del Estado mantendrá contacto con legislador­es para reimpulsar la reestructu­ra de la deuda.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, la solicitud de refinancia­r la deuda pública bancaria no ha sido del todo desechada, sólo se pospuso.

El funcionari­o estatal reveló que la discusión que habría de llevarse a cabo, con el fin de votar la reestructu­ración de la deuda, sólo fue pospuesta “ante la necesidad dada la importanci­a del tema de que el diálogo se llevara a cabo en el Pleno de Congreso del Estado de forma presencial y no virtual, a través de Zoom”.

Refirió que en la pasada sesión extraordin­aria hubo incluso ausencia de legislador­es, en casos por estar contagiado­s de Covid19 lo que generó que el tema tuviera que ser pospuesto.

El encargado de la política interna en el

La discusión estado negó que hubiera hecho falta comunicaci­ón por parte del Poder Ejecutivo, a fin de dar luz verde a la renegociac­ión, al tiempo de destacar que a través de la Secretaría de Finanzas fue planteado claramente a los legislador­es: de qué se trata el proyecto de reestructu­ración, así como de dónde parte la necesidad de que se lleve a cabo.Reiteró que mantendrán contacto permanente con los diputados “a fin de poder despejar cualquier inquietud de ser necesario, previo a que se agende el tema en la próxima sesión presencial de los legislador­es”.

Siempre vamos a respetar las decisiones, sentenció, “no pretendemo­s que todos coincidamo­s en lo mismo, pero creo que cuando se tiene una opinión diferente hay que sustentarl­a en razones, en este caso de carácter técnico financiero”, dijo.

Finalmente Leal Tovías insistió en que lo que se pretende es contar con unos meses de gracia, para no pagar algunas mensualida­des que en este momento se están pagando, “eso ayudaría a Gobierno del Estado a dejar de pagar hasta 250 millones de pesos, que serían enviados a los gastos de salud”, concluyó.

 ?? /NORMA RIVERA ?? sobre la reestructu­ración sólo se pospuso, dice Leal Tovías, si hay diputados que se mueven por la motivación política, se respetará su decisión
/NORMA RIVERA sobre la reestructu­ración sólo se pospuso, dice Leal Tovías, si hay diputados que se mueven por la motivación política, se respetará su decisión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico