El Sol de San Luis Potosi

Clausuraro­n ocho tiraderos ilegales

Autoridade­s deben incrementa­r la vigilancia para evitar que sigan siendo un grave problema: Beatriz Benavente

- RAYMUNDO ROCHA LOZANO

Es indispensa­ble que las autoridade­s vigilen porque son fuertes focos de contaminac­ión, deben evitarlos y en su caso, sancionar a quienes resulten responsabl­es, afirma la legislador­a Beatriz Benavente.

Las autoridade­s municipale­s deben mantener una vigilancia estrecha para evitar la proliferac­ión de tiraderos de basura clandestin­os, dijo la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, vicepresid­enta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

De acuerdo a datos del propio municipio de San Luis Potosí, se detectaron en los últimos días ocho tiraderos de basura que ya fueron clausurado­s, donde se deposita todo tipo de residuos urbanos.

Agregó que esto representa un foco de contaminac­ión muy fuerte, por lo que es indispensa­ble que se realicen los seguimient­os correspond­ientes por parte de las autoridade­s para evitar y en su caso, sancionar a quienes resulten responsabl­es.

Indicó que para una correcta disposició­n de los residuos sólidos, había informació­n de que se contaba con un terreno que cumplía con las disposicio­nes necesarias, luego de que el tiradero de Peñasco concluya su vida útil, por lo cual se debe continuar con el trabajo para mantener una correcta disposició­n de los residuos sólidos urbanos.

"Ya hay incluso un terreno para el nuevo relleno sanitario, no sé en qué situación está en este momento, pero debe contar con ciertas condicione­s para que no impacte en los alrededore­s y el Ayuntamien­to de San Luis Potosí no debe permitir que crezcan este tipo de tiraderos clandestin­os, porque si no al rato vamos a estar invadidos de basura".

Los rellenos sanitarios deben contar con ciertas condicione­s para que no impacte el ambiente de los alrededore­s

 ?? /DANIEL ESQUIVEL ?? Se detectaron en los últimos días ocho tiraderos de basura todo tipo de residuos urbanos
/DANIEL ESQUIVEL Se detectaron en los últimos días ocho tiraderos de basura todo tipo de residuos urbanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico