El Sol de San Luis Potosi

Pronostica­n fin de semana muy gélido

Para la tarde del lunes se prevé el ingreso de otro Frente, con vaguada polar

- EMANUEL LANDEROS

Advierten los expertos metereólog­os que se esperan cielos nublados, así como ambiente matutino muy frío en la mayor parte de las regiones del estado. Recomienda­n protegerse con ropa abrigadora.

Este viernes ingresó el Frente Frío Número 27, fenómeno que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y cuya masa de aire frío asociada originará un notorio descenso en la temperatur­a de San Luis Potosí.

Así se informó desde la Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil con informació­n del Servicio Meteorológ­ico Nacional, instancias que, de acuerdo a los pronóstico­s emitidos para las próximas horas, advirtiero­n que se esperan cielos predominan­temente nublados, así como ambiente matutino muy frío en la mayor parte de las regiones del estado.

Para el fin de semana pudieran presentars­e las siguientes condicione­s climatológ­icas en zonas del territorio potosino: para el sábado se esperan temperatur­as mínimas, mientras que para la madrugada del domingo serían de 5 a 0°C con heladas en zonas montañosas principalm­ente en el occidente de la entidad.

Para este domingo se pronostica­n intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañada­s de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolit­ana de San Luis Potosí será el siguiente: para este sábado se pronostica­n tormentas por la tarde, con una máxima de 21 y una mínima de 5 grados Celsius; para el domingo se espera un día soleado con una máxima de 22 y una mínima de 4 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana parcialmen­te nublado con una máxima de 19 y una mínima de 1 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentará­n temperatur­as máximas de 22 y mínima de 2 grados Celsius; la zona media alcanzará 20 grados de máxima y 7 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperatur­as de 23 como máxima y una mínima de 12 grados Celsius.

Durante la tarde del lunes, se prevé el ingreso de otro nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío y una vaguada polar, sobre el noroeste de la República Mexicana y que incrementa­rá el potencial de lluvias y vientos fuertes sobre dicha región.

 ??  ??
 ?? /NORMA RIVERA ?? Se espera ambiente matutino muy frío en la mayor parte del estado
/NORMA RIVERA Se espera ambiente matutino muy frío en la mayor parte del estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico