El Sol de San Luis Potosi

Avala Ceepac las alianzas partidaria­s

En 29 municipios y dos distritos electorale­s; también aprueba 183 mdp para financiami­ento a partidos políticos

- RAYMUNDO ROCHA LOZANO

En sesión extraordin­aria, el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participac­ión Ciudadana (CEEPAC) aprobó la solicitud de registros de los Convenios de Alianza Partidaria suscrita por diversos partidos políticos en 29 municipios y 2 distritos electorale­s del estado de San Luis Potosí así como la modificaci­ón del convenio de la coalición “Si Por San Luis Potosí”.

De esta manera, el PAN irá solo en los distritos dos y seis de la capital, el 10 en Rioverde, el 13 en Tamuín y el 15 en Tamazuncha­le; el PRI va en el primer distrito con cabecera en Matehuala, el tres de Santa María, el 8 en la capital, el 11 en Cárdenas, el 12 en Ciudad Valles y el 14 en Tancanhuit­z. El PRD va con candidato propio en el Distrito 5 con cabecera en Soledad y Conciencia Popular en el 9 con sede en ese mismo municipio.

Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Armadillo de los Infante, Cárdenas, Catorce, Cedral, Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Ébano, Guadalcaza­r, Huehuetlán, Lagunillas, Matehuala, Moctezuma, Rayón,

San Antonio, San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, San Martín Chalchicua­utla, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Santo Domingo, San Vicente Tancuayala­b, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazuncha­le, Tampacán, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Vanegas, Venado, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Ramos y Villa de Arista, son los municipios con cambios.

En otro punto del orden del día se aprobó el acuerdo mediante el cual se determina la asignación de financiami­ento público a los partidos políticos con registro e inscripció­n vigente ante este organismo electoral, al cual le correspond­e la cantidad de 183 millones 138 mil 835.24 pesos cantidad que será destinada para el sostenimie­nto de sus actividade­s permanente­s.

También fueron designados como titulares de la Dirección de Educación Cívica y Participac­ión Ciudadana y de la Unidad de Fiscalizac­ión a la funcionari­a electoral María Guadalupe Ramírez Torres y al funcionari­o José de Jesús Ortiz Cázares respectiva­mente.

Aprobaron el acuerdo de asignación de financiami­ento público a los partidos políticos, a quienes les correspond­e la cantidad de 183 millones 138 mil 835.24 pesos

 ??  ?? Estas coalicione­s se disputarán 29 municipios y 2 distritos electorale­s del estado de San Luis Potosí /RAYMUNDO ROCHA
Estas coalicione­s se disputarán 29 municipios y 2 distritos electorale­s del estado de San Luis Potosí /RAYMUNDO ROCHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico