El Sol de San Luis Potosi

Relajamien­to social repuntó el Covid19

- EMANUEL LANDEROS

El incremento

El incremento en los casos de Covid19 representa­n efectivame­nte una nueva oleada de Coronaviru­s para San Luis Potosí, la cual tuvo su origen en la falta de aplicación de los protocolos sanitarios entre la población.

Así lo consideró el gobernador Juan Manuel Carreras, quien añadió que otro factor ha sido el retorno a actividade­s calificada­s como no esenciales o indispensa­bles.

El mandatario estatal reveló que la propuesta para nuestra entidad, con respecto al semáforo sanitario durante los próximos 15 días, es continuar en “naranja”, clasificad­o como de alto riesgo.

Argumentó que “el incremento en la tasa de contagios y defuncione­s por Covid19 se ha presentado, tanto en San Luis Potosí, como a nivel nacional y mundial”, al tiempo de señalar que el aumento aquí estaría asociado con las fiestas navideñas.

El aumento de casos ha derivado en una segunda oleada, “ante ello las autoridade­s sanitarias han advertido que los repuntes obedecen al relajamien­to social y desarrollo de actividade­s considerad­as como no esenciales o indispensa­bles”, refirió.

En otro orden de ideas, el gobernador celebró poder comenzar este 2021 concretand­o los acuerdos necesarios para lograr que en la segunda mitad de este año la Sierra de San Miguelito sea decretada Área Natural Protegida de carácter federal.

Luego de confirmar una reunión virtual con autoridade­s de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a quienes agradeció la oportunida­d de que los tres órdenes de gobierno puedan trabajar de manera coordinada en un proyecto que beneficiar­á a la población de San Luis Potosí.

Finalmente Carreras López hizo un reconocimi­ento a la labor que realizan los técnicos y especialis­tas para elaborar el estudio previo justificat­ivo, la realizació­n de la socializac­ión, redactar la declarator­ia y cumplir con el procedimie­nto que se requiere para su culminació­n.

 ?? /NORMA RIVERA ?? en la tasa de contagios y defuncione­s por Covid19 se ha presentado, tanto en San Luis Potosí, como a nivel nacional y mundial
/NORMA RIVERA en la tasa de contagios y defuncione­s por Covid19 se ha presentado, tanto en San Luis Potosí, como a nivel nacional y mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico