El Sol de San Luis Potosi

Hay elementos para bajar alza a la tarifa de urbanos

- MAYRA TRISTÁN

Organizaci­ones civiles preparan un recurso legal en contra del alza a la tarifa del transporte público, adelantó Michel Hernández Piña, representa­nte de Cambio por San Luis.

Luego de que este viernes entró en vigor el alza a la tarifa de transporte urbano, hay materia jurídica para proceder en contra de dicho incremento, aseguró Hernández Piña, quien indicó que en coordinaci­ón con la organizaci­ón Ciudadanos Observando, promoverán amparos en contra del alza.

Explicó que hay al menos dos elementos que ayudarían a echar atrás el aumento a la tarifa, como es el hecho de que no se aplicó la revista anual en 2020 con el pretexto de la pandemia, y que hay camiones que ya cumplieron los 10 años de vida útil y siguen en circulació­n, "no cumplieron con lo que acredita la ley".

Recordó que además, no se ha cumplido con la portabilid­ad de las tarjetas de prepago, incluso el concesiona­rio Margarito Terán tiene un amparo que frena el proceso que le permitiría a los usuarios utilizar una sola tarjeta para el pago de la tarifa preferenci­al.

Los amparos se promoverán la próxima semana, y señaló que en la reunión del Consejo Estatal de Transporte celebrada este jueves, se obtuvo el compromiso del secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s para la realizació­n de foros encaminado­s a modificar la Ley Estatal de Transporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico