El Sol de San Luis Potosi

Desacuerdo en Cías. del boleto de prepago

- EMANUEL LANDEROS

Cada línea

A pesar de que este viernes entró en vigor una nueva tarifa para el transporte público que circula en la zona metropolit­ana de San Luis Potosí, aún no se resuelven los desacuerdo­s que mantienen las empresas operadoras del boleto de prepago.

Así lo admitió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien refirió que esas discrepanc­ias han sido las que generan una falta de homologaci­ón en el cobro del prepago a bordo de las unidades. En el mismo tema descartó que vaya a prosperar la intención de la asociación Cambio por San Luis, de impulsar un juicio de amparo colectivo y revertir el incremento a la tarifa que entró en vigor este viernes 15 de enero.

Desde hace varios meses, refirió, que cada línea o empresa otorgan el beneficio de los descuentos y manejan el prepago como lo indica la Ley, pero cada una de ellas con su propia tarjeta. El funcionari­o estatal explicó que “no hay un acuerdo acerca de la operación de la cámara de compensaci­ón, en la que los diferentes usuarios ingresan los pagos que se realizan con tarjeta de prepago”.

Confió en que pronto pueda darse un acuerdo, con el que pueda homologars­e el servicio de movilidad en la ciudad. De igual forma defendió el aumento en el cobro al decir que “el ajuste está soportado en la Ley Estatal de Transporte, con base al incremento anual del índice inflaciona­rio; esto es algo que ocurre año con año”.

Ayer mismo inició la nueva tarifa del transporte urbano en San Luis Potosí, que durante 2021 será de 10.10 pesos en la tarifa normal; mientras que para estudiante­s, adultos mayores y personas con discapacid­ad se aprobaron 4.61; en prepago quedará en 9.23 pesos. En lo que respecta a todas las modalidade­s de transporte público restantes que operan en el Estado, el incremento será el resultado de aplicar el factor de 3.15% a las tarifas vigentes, conforme a la variación del índice nacional de precios al consumidor.

 ?? /JUANITA OLIVO ?? o empresa otorgan el beneficio de los descuentos y manejan el prepago como lo indica la Ley, pero cada una de ellas con su propia tarjeta
/JUANITA OLIVO o empresa otorgan el beneficio de los descuentos y manejan el prepago como lo indica la Ley, pero cada una de ellas con su propia tarjeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico