El Sol de San Luis Potosi

Empresas aplican pruebas a trabajador­es vacacionis­tas

- DANIELA ARANDA

Tras haber autorizado días de vacaciones a su personal durante el mes de diciembre, aproximada­mente el 30 por ciento de las empresas de la Zona Industrial están realizando pruebas rápidas o serológica­s, a todos los colaborado­res que se están reincorpor­ando a sus actividade­s, a fin de detectar posibles contagios por Covid19 y evitar que los demás trabajador­es contraigan el virus.

Informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien detalló que, el resto de las empresas tan sólo están aplicando pruebas a los colaborado­res que presentan algún síntoma relacionad­o a esta enfermedad.

No obstante, aseguró que el sector empresaria­l está siendo muy responsabl­e en cuidar a la clase trabajador­a, pues no han dejado de implementa­r sus protocolos sanitarios, y continúan realizando filtros en el acceso de cada planta. Por ello, reiteró el llamado a los trabajador­es y a la población en general a extremar precaucion­es, porque los contagios en la entidad siguen en aumento, sobre todo después de las reuniones que se dieron por las fiestas decembrina­s.

Por otro lado, la UUZI dio a conocer que la cifra de contagios por Covid19 entre trabajador­es de la Zona Industrial de San Luis Potosí asciende a dos mil 661, de acuerdo al último corte emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 31 de diciembre de 2020.

Aunque se mantienen activos 160 ca

Están realizando sos, dos mil 496 colaborado­res ya han librado la enfermedad y han regresado a laborar a sus empresas; además, la tasa de letalidad sigue siendo muy baja, del 0.004 por ciento, pues sólo se han presentado cinco lamentable­s defuncione­s.

 ?? /CUARTOSCUR­O ?? pruebas rápidas a quienes se reincorpor­an a sus actividade­s
/CUARTOSCUR­O pruebas rápidas a quienes se reincorpor­an a sus actividade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico