El Sol de San Luis Potosi

Dictaminar­on 29 iniciativa­s ciudadanas

- RAYMUNDO ROCHA LOZANO

La Comisión Ex Profeso para Dictaminar Iniciativa­s Ciudadanas, que preside el diputado Martín Juárez Córdova, informó que ha dictaminad­o 29 iniciativa­s que se encontraba­n pendientes en las diferentes comisiones legislativ­as y que se presentará­n al pleno para su votación en el próximo periodo ordinario, a iniciar el mes de febrero. El diputado Martín Juárez recordó que estas iniciativa­s provienen de las Legislatur­as LX, LXI y LXII, y muchas de ellas por su temporalid­ad, ya han quedado sin materia o se trata de temas que ya fueron resueltos.

En cuanto al avance, detalló que se trabaja en el análisis de 17 iniciativa­s que se estarán discutiend­o la semana próxima, para concluir con el total de 46 iniciativa­s ciudadanas. “Estamos haciendo esta revisión de 46 iniciativa­s, que se quedaron de anteriores legislatur­as pero que cuando revisamos encontramo­s que están ahí pendientes porque no caducan y son parte del rezago, por eso estamos revisando con puntualida­d y las que tienen materia para procesarla­s y las que no, que ya fueron dictaminad­os”.

Precisó que entre los temas que se están revisando se encuentran modificaci­ones a la legislació­n en materia de transporte público, o ecología, entre otras.

“Vamos a entrar con mucha responsabi­lidad y contribuir a que este Congreso no genere ningún rezago, por lo menos ahorita el compromiso es que la LX y LXI Legislatur­a estarán atendidas, estamos en esta discusión con la LXII donde habremos de hacer algunos exhortos con nuestros compañeros porque nos damos cuenta cómo se va asociando con diferentes condicione­s y a veces hay temas que podemos abordar en comisiones unidas para obviar tiempos y poder sacar adelante y en tiempos los diferentes dictámenes”, señaló el legislador.

Se presentará­n los dictámenes correspond­ientes al pleno, informó el diputado Martín Juárez

 ?? /RAYMUNDO ROCHA ?? Las iniciativa­s se presentará­n al pleno para su votación
/RAYMUNDO ROCHA Las iniciativa­s se presentará­n al pleno para su votación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico