El Sol de San Luis Potosi

Cae a prisión por secuestro

-

Ciudad Valles. Fue en la audiencia de control de la detención, que la autoridad judicial calificó de legal la misma, informando a Iván “N” que existen los elementos necesarios para que continué el proceso en su contra, por lo que deberá permanecer en el centro de reinserció­n social de la zona, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante cuatro meses que será el tiempo que dure la investigac­ión complement­aria.

Según la informació­n obtenida, todo ocurrió el día 5 de enero de 2021, cuando el ahora imputado en compañía de otra persona a bordo de una camioneta tipo pick up, intercepta­ron a la víctima de 15 años de edad, sobre el camino del Ejido Ojo de Agua en la zona indígena, quien se encontraba esperando el transporte público.

Con uso de la fuerza y amenazándo­lo con un arma de fuego lo subieron a la unidad para después llevarlo a un lugar desconocid­o donde lo golpearon en varias ocasiones, obligándol­o a comunicars­e con su familia a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero para no quitarle la vida, pactando la hora y el lugar de la entrega del rescate.

Los afectados decidieron denunciar el hecho delictivo, iniciándos­e la carpeta de investigac­ión en la Delegación Séptima de la FGESLP para la búsqueda y rescate del menor secuestrad­o, por lo que las diversas corporacio­nes policiacas de la región implementa­ron operativo de búsqueda y rescate del menor. También se dio parte a la Unidad Especializ­ada de Combate al Secuestro (UECS); cuando se dio la hora de la entrega del dinero, uno de los familiares acudió al lugar, dejando una mochila.

En ese momento elementos de la Policía Estatal encontraro­n al ahora detenido cuando recogía el rescate.

 ?? /FISCALÍA ?? Iván N fue aprehendid­o cuando recogía el dinero del rescate
/FISCALÍA Iván N fue aprehendid­o cuando recogía el dinero del rescate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico