El Sol de San Luis Potosi

ADSL desaprovec­ha y cae con Necaxa

LOS POTOSINOS TUVIERON UN JUGADOR MÁS PERO NO SUPIERON IMPONER CONDICIONE­S

- ROBERTO MIRABAL

Dicen que "para que la cuña apriete debe ser del mismo palo", y el ex delantero del Atlético de San Luis, el español Ian González con un penal en el minuto 90 le dio la victoria al Necaxa por 10 sobre el conjunto potosino, que sufrió así su segunda derrota del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, alargando su racha a más de cinco meses de no ganar de visitante.

El nivel mostrado por ambos equipos fue infame, en un partido para llorar y dormirse, pero aún más el accionar de los dirigidos por el DT uruguayo Leonel Rocco dejó mucho que desear.

Necaxa desde el minuto 47 del segundo tiempo se quedó con diez elementos al ser expulsado el mediocampi­sta Fernando Arce Jr., pero ni así en los restantes 43 minutos San Luis aprovechó, al contrario los locales tuvieron dos opciones claras de gol que Axel Werner, portero argentino, resolvió con sendas atajadas.

Al 89 llegó el penal cometido por Damián Batallini, que entró de cambio, sobre Alejandro Rentería cuando se disponía a disparar. El silbante marcó la pena máxima, que cobró al 90' el español Ian González para decretar el 10.

Todavía el silbante compensó ocho

El siguiente partido del ADSL será ante Chivas, el próximo jueves en el estadio Lastras

minutos y en una jugada fortuita en el área del Necaxa, Mario de Luna, ex defensa del San Luis, cometió una mano y al revisar la jugada en el VAR se decretó el penal. Lo cobró Pablo Barrera, pero su disparo se fue a las gradas en una pésima ejecución cuando se cantaba la igualada en el marcador, que ya no llegó y finalizó 10 el cotejo a favor de los hidrorrayo­s.

Atlético no gana en la Liga MX desde su último triunfo el jueves 15 de octubre de 2020 cuando en la capital potosina derrotó 21 a Querétaro en la jornada 14. Pero en calidad de visitante no ha podido disfrutar las mieles de la victoria desde que venció 20 a Xolos en Tijuana el 12 de agosto de 2020, ya hace más de cinco meses de ello.

 ?? / CORTESÍA / ADSL ?? Atlético de San Luis cayó por 1-0 ante Necaxa en la jornada 2.
/ CORTESÍA / ADSL Atlético de San Luis cayó por 1-0 ante Necaxa en la jornada 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico