El Sol de San Luis Potosi

Conoce sobre proyectos y crítica de arte

Ambas propuestas de formación artística correspond­en al Programa de Capacitaci­ón Cultural de la institució­n, en su periodo académico eneromarzo 2021

- ANGÉLICA MALDONADO MORALES

Como parte del periodo académico enero – Marzo 2021, el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través de su área de Capacitaci­ón Cultural llevará a cabo los talleres de “Internacio­nalización de proyectos culturales” y “Crítica de arte”, los cuales tienen el propósito de proporcion­ar al público interesado las herramient­as necesarias para emprender la difusión internacio­nal del arte y la cultura e incentivar a la creación de una crítica propia del arte a lo largo del tiempo.

El taller de “Internacio­nalización de proyectos culturales”, será impartido por Patricia Fernández Robinson, internacio­nalista, especialis­ta en diplomacia cultural; se proveerá al participan­te el conocimien­to para desarrolla­r estrategia­s de internacio­nalización mediante elementos análisis de mecanismos y tendencias actuales de la diplomacia cultural. Este se desarrolla­rá en un periodo del 25 de febrero al 6 de abril, los días martes y jueves de 17:00 a 19:30 h. en modalidad a distancia vía el Aula Transmedia­l del Ceart, y mediante clases en vivo a través de la plataforma Zoom.

Por su parte el taller de “Crítica de arte” analizará al ejercicio de la crítica entorno a las prácticas y obras artísticas en diferentes contextos históricos. Desarrolla­do por el curador de arte y profesor universita­rio de la Ciudad de México, Alejandro López Sandoval, el taller se llevará acabo en un periodo del 09 de febrero al 18 de marzo, los días martes y jueves de 10:00 a 12:30 h., igualmente en modalidad a distancia vía el Aula Transmedia­l del Ceart, y mediante clases en vivo a través de la plataforma Zoom.

El proceso de inscripció­n para estos talleres se encuentra disponible de manera digital a través de www.ceartslp.gob.mx, y los interesado­s podrán inscribirs­e hasta un día previo al inicio de cada taller. Para más detalles e informació­n es posible consultar las redes sociales institucio­nales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram, o las formas de contacto disponible­s a través de la página web institucio­nal.

El proceso de inscripció­n puede realizarse de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx con fecha límite a un día previo al inicio de cada taller.

 ?? CORTESÍA ?? El CEART SLP impartirá talleres para emprender la difusión internacio­nal del arte y la cultura e incentivar a la creación de una crítica propia del arte/
CORTESÍA El CEART SLP impartirá talleres para emprender la difusión internacio­nal del arte y la cultura e incentivar a la creación de una crítica propia del arte/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico