El Sol de San Luis Potosi

Nuevos talleres en Bellas Artes

- ANGÉLICA MALDONADO MORALES

El Instituto Potosino de Bellas Artes se encuentra a punto de dar comienzo a su próximo semestre este 18 de enero de 2021 con una cartelera de aproximada­mente 35 programas digitales en todas sus áreas; entre ellas Literatura, que esta vez pone a disposició­n del público un plan escolar variado con alternativ­as para quienes estén interesado­s en crear o estudiar y analizar textos u autores literarios. La Oferta Académica completa puede ser consultada en este enlace: https://bit.ly/3pV6BMm y los interesado­s ya pueden realizar su trámite de inscripció­n en el correo informes.ipba@gmail.com y llamando a los teléfonos 4448221206 y 4448220166.

Las propuestas por parte del área están enfocadas en estudiante­s mayores de 14

años y cuentan con una modalidad asincrónic­a, es decir, los alumnos podrán tomar las clases o sesiones según se ajusten sus necesidade­s sin contar con un horario fijo; lo que hace que los programas sean bastantes flexibles, además de que todos cuentan con un pago único por todo el periodo.A continuaci­ón, se detallan todos los programas disponible­s:Cinco a fondo. Una guía para entender la obra de 5 autores representa­tivos del siglo XX, con el maestro Brígido Almendárez. En este taller los estudiante­s obtendrán claves históricas, sociales o literarias que les faciliten la lectura de cinco obras representa­tivas del siglo XX.

Arte y literatura. Una historia del arte desde los textos literarios, a cargo del docente y coordinado­r del área, Saúl Castro. En este curso se buscará realizar un análisis histórico y social sobre la producción artística y su relación con obras de la literatura universal.Taller literario del IPBA, que contará con la guía del profesor Roberto Ruíz, quien ofrecerá a los asistentes elementos que faciliten la creación de textos literarios.Historia de México a través de la literatura, presentado por José Alvarado, en donde los estudiante­s podrán vivir un recorrido por la historia de México a través de autores y obras que narran sus acontecimi­entos.

Tanto como para estos programas, como para el resto de la variedad educativa que presenta el IPBA para este periodo primavera – verano 2021.

El área de literatura del IPBA presenta 5 talleres distintos para jóvenes y adultos.

 ?? / CORTESÍA ?? El IPBA ofrece cinco talleres literarios distintos para jóvenes
/ CORTESÍA El IPBA ofrece cinco talleres literarios distintos para jóvenes
 ?? / CORTESÍA ?? Interesant­e oferta
/ CORTESÍA Interesant­e oferta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico