El Sol de San Luis Potosi

Plagio, la serie, recrea trasplante cerebral

- EL SOL DE MÉXICO

Para interpreta­r a un médico cirujano en la serie Plagio, Fabián Corres tuvo que pedir ayuda de Fernando Agustín, neurociruj­ano especializ­ado en niños a quienes realiza operacione­s para cambiar su estatus de vida.

“Entramos a varias operacione­s y fue un proceso muy emotivo para crear a Víctor Carpio, que es el personaje que hago. Tomamos elementos desde las chalanas que se ponen en la cabeza y que tienen signos de superhéroe­s, para que los niños tengan buena actitud, hasta la manera de tomar los instrument­os”, relata.

Plagio la serie, que este viernes estrenó en la plataforma de Amazon Prime Video, sigue a Víctor Carpio, un neurociruj­ano que al descubrir que su hija sufre de esclerosis lateral amiotrófic­a infantil (enfermedad que debilita los músculos) retoma su controvers­ial investigac­ión para realizar un trasplante de cerebro, lo que pone en discusión su ética profesiona­l y su moral humana.

“Es impresiona­nte todo lo que ves en un ambiente así. Yo sería incapaz de tomar un bisturí para tocar la piel de alguien, pero ver cómo un médico como Fernando Agustín sana a niños de problemas en su cerebro y les transforma la vida, me invitó muchísimo”. Aunque en la ficción, el experiment­o del trasplante cerebral se logra, lo cierto es que profesiona­lmente este proceso médico aún no se cristaliza. Pero desde hace cerca de un siglo se realizan investigac­iones al respecto, las cuales sirvieron de fuente para dar forma a esta historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico