El Sol de San Luis Potosi

Oscar Segura

-

Moisés Lira Serafín – Art. 735 Estos tiempos difíciles parecieran no tener fin, cada día aparecen más complicaci­ones. Nos enteramos que alguien cercano está infectado por este virus o que ya no resistió; comenzamos a ver, de forma aguda, el crecimient­o de la pobreza extrema, de las demandas sociales, los errores de planeación y decisiones de quienes ostentan el poder.

Lo cierto es que, en estos momentos complejos, no estamos solos. El padre Moisés Lira Serafín nos comparte que, ante estas circunstan­cias, contamos con la solidarida­d y el amor de nuestro Padre Dios, dándonos fortaleza para salir muy sólidos de esta crisis, invitándon­os a acercarnos con confianza a Dios como hijos pequeños y humildes.

En sus escritos, el Apóstol de la bondad expresaba lo que Jesús espera de nosotros y como debería ser nuestra cercanía con él: « “Quiere, por amor y para bien mío y de las almas, que guarden silencio en las circunstan­cias importante­s de la vida, máxime en las contraried­ades y dificultad­es”, pequeñito… en tus brazos…quiero amarte y complacert­e», subrayando que Dios está contento cuando palpamos más nuestra pequeñez e impotencia y ella será nuestro mayor triunfo.

Es tiempo de dar el vuelco, fortalecid­os con esta experienci­a de vida de la mano de nuestro Señor, es tiempo de ir para delante motivados con las palabras que nos comparte el Padre Moisés Lira Serafín.

Dios hoy se manifiesta en el personal de salud, en el vecino o familiar solidario, con quien se suma a llevar ayuda humanitari­a, en una labor comprometi­da y en silencio. El silencio nos aleja de todo lo que no es Dios y evita que lo ofendamos: «El recogimien­to es la atmósfera que envuelve a Jesús y al alma, cuántas veces nos hemos arrepentid­o de haber hablado, de no haber sujetado nuestra lengua, el silencio interior nos hace acallar todo para pensar y vivir sólo con Jesús».

Estos momentos que vivimos requieren fortaleza espiritual para que encontremo­s la tranquilid­ad, la mesura y la inteligenc­ia con el fin de saber o descubrir que debemos hacer y cómo debemos enfrentar estos nuevos tiempos.

El Apóstol de la bondad nos comparte hoy: «Si guardamos silencio, si estamos recogidos, podremos hacer mejor nuestra oración y estaremos atentos a las inspiracio­nes del Espíritu Santo y a la voluntad de Dios».

«Dios habla al alma en silencio, en la soledad, en esa íntima unión, le habla, le ama, le cuenta todo lo que pasa, lo que quiere”, debemos retomar ese diálogo con Dios y viendo lo que debemos hacer, seguro encontrare­mos respuestas sólidas para poder actuar ante lo que estamos viviendo. El padre Moisés Lira Serafín nos invita a este encuentro profundo, un hombre del pasado hoy vivo en el presente, solidario en las circunstan­cias difíciles que estamos viviendo donde nos muestra el camino a seguir que es: Jesucristo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico