El Sol de San Luis Potosi

Con o sin Nico Ibáñez

-

Que no nos digan que no les advertimos que el Atlético de San Luis podía ganar a las Chivas de Guadalajar­a, pues a pesar de tener dos derrotas seguidas, el equipo había demostrado que podía sacar buenos resultados.

Ante el América, el Atlético de San Luis realizó un buen partido, tanto que por momentos se vio superior el conjunto potosino y aún están presentes esos tres remates de cabeza de Nicolás Ibáñez, uno de ellos terminó en gol, más aparte, el remate que les hizo al principio del partido. En ese mismo partido Germán Berterame hizo una jugada de maestros, cuando quebró a toda la defensa del américa y no culminó en gol gracias a Ochoa.

Un descuido en los últimos minutos y el América rescató el triunfo, cuando todo mundo ya cantaba el empate.

Contra el Necaxa, a pesar de que San Luis fue visitante, realizó las mejores jugadas y todos esperaban la victoria del conjunto potosino y más solo con 10 electricis­tas. Tuvieron el empate en los botines de Pablo Barrera, pero este falló el penal y se decretó la derrota del Atlético de San Luis, por lo que el expuma, tuvo que salir entre lagrimas de Aguascalie­ntes.

Lo que también se notó en este partido, fue la ausencia de Nicolás Ibáñez, no ausencia física, si no la ausencia de su futbol, pues ante el América se vio como el delantero del San Luis, buscó en todo momento el hacerse presente en el marcador, mientras que en el juego contra Necaxa, Nico francament­e jugó con lentes obscuros.

Luego, en el juego contra las Chivas se volvió a ver a ese jugador insistente y con ganas de hacer bien las cosas, tanto así que colaboró con un par de goles, lo que lo coloca como líder en este departamen­to.

Ahora la pregunta es ¿Por qué Nico Ibáñez no siempre juega igual?.

Fue un mundo de diferencia entre el Ibáñez que vimos ante el América y ante Chivas, que el que vimos ante el Necaxa.

Hay que recordar que Nicolás Ibáñez es propiedad de Atlético de Madrid, de modo que de tener una buena temporada, de seguro los "Colchonero­s" se lo estarán llevando para la próxima temporada.

Lo bueno es que el equipo ya jugó mejor, con más orden, más al ataque y de seguir así, segurament­e veremos a un equipo que estará en la liguilla, mínimo en el repechaje. La prueba de fuego para el Atlético será el próximo partido contra el León.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico