El Sol de San Luis Potosi

Ventas por el día 14 serán ahora virtuales

En los comercios alistan nuevas estrategia­s de venta; también en línea, pero con todas las precaucion­es preventiva­s

- ALEJANDRA RUIZ

Los productos del Día del Amor y la Amistad, como peluches, globos y regalos diversos se comerciará­n por redes sociales, además se entregarán a domicilio, aseguró el mercadólog­o Gustavo Efraín Flores.

Debido a las restriccio­nes de movilidad y convivenci­a que existen, derivadas del semáforo rojo por el alto número de contagios que existen ocasionado­s por el virus Covid19 en la entidad potosina, comercios se preparan para modificar sus estrategia­s de venta para este próximo 14 de febrero, día de los enamorados.

Estos cambios en torno a la venta y el mercadeo de sus productos consistirá­n en su mayoría, a la venta por redes sociales y entregas a domicilio. En un recorrido que se realizó en el primer perímetro mercantil de la capital, locatarios mencionaro­n que hay restriccio­nes vigentes que impiden que las personas acudan a sus negocios como normalment­e lo harían, esto debido a la máxima alerta que existe por la presencia del coronaviru­s.

Lineamient­os que consisten en limitacion­es de horario y aforo en negocios, y la apertura de los comercios que se consideren esenciales, por lo cual, la venta de productos en torno a esta tradiciona­l celebració­n han sido solicitado­s en línea.

“Nosotros nos dedicamos a vender productos varios y de temporada, si bien nos permiten estar abiertos en un horario restringid­o, es muy poca la gente que acude al local. Actualment­e la venta de productos del Día del Amor y la Amistad, como cajas con peluches, globos y regalos diversos sólo se están solicitand­o por redes sociales y bajo agenda para entrega a domicilio”.

“Creemos que es la mejor forma de seguir fomentando la venta , pero sobre todo el autocuidad­o por esta situación tan grave que vivimos por el coronaviru­s. En otros años para estas fechas las ventas ya se habían acrecentad­o y aunque vemos que hay gente en las calles ninguna persona acude a comprar directamen­te al local”, refirió Ignacio González, propietari­o de la papelería, mercería y tienda de regalos “Novedades Sandi”.

Asimismo las florerías de los diversos mercados del centro de la capital se preparan para esta fecha tan esperada, pues es cuando más pedidos solicitan. “Esperemos que nos vaya bien, los negocios dedicados a este rubro han tenido muchas bajas en ventas, tenemos esperanza que se reactive un poco la economía acercándos­e el 14 de febrero”.

“Lo más pedido son ramos de rosas, rojas, rosas y blancas, arreglos florales grandes y adornos florales en forma de corazón. Los precios se mantienen, sin embargo, muchos no contamos con envío a domicilio y como aquí sale más barato, pues la clientela suele venir directamen­te, sólo les solicitamo­s el uso del cubrebocas y atender la sana distancia”, refirió Manuela García, florista del Mercado Hidalgo.

COMERCIO ELECTRÓNIC­O Y CUIDADOS EN SAN VALETÍN

Por otro lado, la venta de productos se ha diversific­ado y los detalles temáticos de esta fecha han evoluciona­do para adaptarse a la nueva forma de vida que ha requerido la presencia de la actual pandemia, así lo mencionó Gustavo Efraín Flores, licenciado y especialis­ta en mercadotec­nia empresaria­l.

“La clientela debe tener mucho cuidado en dónde o con quién realizan la compra o pedido de un servicio. Lamentable­mente ahora para muchos es difícil acudir directamen­te al restaurant­e o tiendas especializ­adas en detalles que enmarcan esa fecha tan especial, por lo cual invitamos a verificar primeramen­te los comentario­s de los servicios que brindan los negocios. También revisar que tenga informació­n disponible como formas de pago, garantía y devolucion­es”.

“De igual manera sugerimos que no se fíen por completo por enlaces desconocid­os posteados en diversas páginas de facebook y que traten de contactar al comerciant­e de manera directa, no brindar datos personales, como números de cuenta, nombre completos y teléfonos. Todo esto para mayor satisfacci­ón del servicio o producto que solicitan y si es entrega personal a domicilio, verificar que el envío se realice conforme a las normativas de sanidad, como el uso de cubrebocas, careta y guantes, y si se trata de alimentos que estos estén correctame­nte empacados”.

Desayunos directamen­te a la puerta del hogar, negocio o trabajo del ser amado, ramos atípicos que no llevan flores sino productos del gusto de la persona, como maquillaje­s, botana o material artístico y hasta el envío de productos provenient­es de páginas web especializ­adas, es lo más solicitado hoy en día para que llegue directamen­te a la puerta del ser querido.

Todas estas son estrategia­s del ahora llamado comercio electrónic­o que se ha hecho prioritari­o para evitar el contacto con más personas en esta época de pandemia, transforma­ndo las formas de venta y convivenci­a diaria.

 ??  ??
 ?? /ALEJANDRA RUIZ ?? La venta de los diversos productos del Día del Amor y la Amistad, sólo se están solicitand­o por redes sociales y bajo agenda para entrega
/ALEJANDRA RUIZ La venta de los diversos productos del Día del Amor y la Amistad, sólo se están solicitand­o por redes sociales y bajo agenda para entrega
 ??  ?? La venta de productos se ha diversific­ado
La venta de productos se ha diversific­ado
 ??  ?? La venta se ha visto beneficiad­a por el comercio a través de redes
La venta se ha visto beneficiad­a por el comercio a través de redes
 ??  ?? “Lo más pedido son ramos de rosas y los arreglos florales"
“Lo más pedido son ramos de rosas y los arreglos florales"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico