El Sol de San Luis Potosi

Padres apoyan a los estudiante­s de SGS

- PAULA MONTERO BECERRIL

Denuncias en

Soledad de Graciano Sánchez. El respaldo absoluto de la Asociación de Padres de Familia de la secundaria Graciano Sánchez Romo, está con los estudiante­s, sean actualment­e alumnos o ex alumnos, y el exhorto es que denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para precisar qué tipo de apoyos requieren del comité.

Así lo manifestó la titular de la mesa directiva tanto del turno matutino como vespertino del plantel, María del Carmen Núñez, al asegurar que siempre estarán del lado de la víctima, del joven o jovencita que se haya sentido agraviado por alguna situación vivida al interior del plantel.

Lo anterior, luego de que se hiciera del conocimien­to público a través de la página de facebook “quemones la Graciano”, presuntas situacione­s negativas que vivieron estudiante­s por parte de algunos profesores de esta secundaria pero que, fueron hechas de manera anónima.

En ese sentido, la también madre de familia precisó que es importante que haya denuncia por parte de los y las afectadas, para que las autoridade­s procedan con la respectiva investigac­ión y si hay algo que castigar, se proceda conforme a la ley.

Reiteró que el respaldo de los padres de esta asociación siempre estará del lado de los estudiante­s en general, pues es su derecho tener educación y que en el transcurso de la misma no haya ninguna situación que afecte su desarrollo, por lo que instó a las víctimas, que esos anónimos tengan un rostro, nombre y apellido a través de la denuncia, para que se castigue a quien les hizo daño, si es el caso.

 ?? /DANIEL ESQUIVEL ?? redes de abusos contra alumnos de la institució­n, hizo que padres de familia y directivos, tomaran postura a favor de las víctimas
/DANIEL ESQUIVEL redes de abusos contra alumnos de la institució­n, hizo que padres de familia y directivos, tomaran postura a favor de las víctimas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico