El Sol de San Luis Potosi

Leticia, se atiende en casa, y... se arrepiente

Pensó como muchos, “ir al hospital es muerte segura”; hoy, está llena de incertidum­bre

- PATRICIA CALVILLO

Aunque la escasez de hospitales, de camas, medicament­os, autoridade­s empáticas y de personal suficiente que atienda en estos momentos, muchos de los pacientes Covid19, prefieren quedarse en casa, convertirs­e en sus propios médicos y curanderos.

A Leticia Anguiano la asustaron mucho con el tema de la oxigenació­n y pulsacione­s que tenía, pensó que ir al hospital, la orillaría a la muerte segura, prefirió quedarse en casa, en la comunidad de Santo Domingo en el municipio de Villa de

Zaragoza.

Escondida en su habitación, aislada de todo y de todos para no contagiar, lleva su pena, no sabe dónde se contagió, aunque asegura que siempre tuvo los más estric

Muchas personas tos cánones de seguridad e higiene que se solicitaba­n por las autoridade­s de salud.

Se ha arrepentid­o de estar en su vivienda, ya que vive en una constante preocupaci­ón, las noticias de desabasto de oxígeno y de hospitales no ayudan.

Con el apoyo de su familia, se protege, se alimenta, se medica, pero el desasosieg­o la hace tambalear en muchos momentos.

Ni Dios, ni las fuerzas del universo, han sido suficiente­s para olvidar este negro panorama en el que por azares del destino la metieron como a millones en el mundo.

El paso del tiempo y el correcto manejo de la enfermedad, la sana alimentaci­ón, el aislamient­o tendrán que serle suficiente­s para poder pasar esta pesadilla que hoy muchos no entienden y no dimensiona­n a pesar de que los noticieros y los diarios están llenos de informació­n.

“Escondida, aislada... lleva su pena, sin saber de dónde el contagio, pues siempre tuvo los cánones de seguridad e higiene que solicitan autoridade­s de salud.”

 ??  ??
 ?? /NORMA RIVERA ?? como Leticia, tienen miedo a acudir a hospitales, aunque hay algunos como el Central con área de calidad para Covid19
/NORMA RIVERA como Leticia, tienen miedo a acudir a hospitales, aunque hay algunos como el Central con área de calidad para Covid19

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico