El Sol de San Luis Potosi

Amenazada la libertad de expresión: B. Benavente

- RAYMUNDO ROCHA LOZANO

La intención que proviene desde la Presidenci­a de la República y que pretende marerializ­arse en el Senado con reformas legales, es un intento de censurar la libertad de expresión y eso no lo pueden permitir los mexicanos, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

La presidenta de la comisión especial de atención a denuncias de periodista­s del Congreso del Estado, consideró que hay problemás más prioritari­os que pelearse con los dueños de Twitter y Facebook, por lo que este tema tiene un trasfondo que buscar controlar la opinión de las personas. La también presidenta de la Comisión de Gobernació­n añadió que “es un tema complicado que puede ser riesgoso para millones de mexicanos que utilizan estas plataforma­s como parte de la libertad de expresión, además de que puede ser violatorio de los derechos humanos desde el momento que se permita limitar el sentir de los ciudadanos mediante el uso de estas redes tecnológic­as”.

“Esto preocupa mucho porque no solamente refiere a interferir en la operación de las empresas privadas y puede ser la puerta para limitar la libertad de expresión. Hoy por hoy en las redes cuando existen comentario­s que realmente dañan a una persona en su integridad y derechos, en esos casos, la persona afectada puede denunciar y las empresas actúan de manera inmediata y bajan este tipo de comentario­s e incluso pueden bloquear las cuentas”.

La diputada se refirió a la propuesta para reformar la Ley Federal de Telecomuni­caciones y Radiodifus­ión, con el fin de regular a las empresas privadas propietari­as de las redes sociales Twitter o Facebook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico