El Sol de San Luis Potosi

Trabajan con guardias para reducir contagios

Se rolan más de 200 empleados para evitar saturacion­es en las oficinas

- MIGUEL ÁNGEL MORA

El alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, informó que más de 200 empleados municipale­s trabajan bajo la mecánica de guardias, para evitar saturacion­es en las oficinas, por seguridad para ellos y de los usuarios que acuden a ellas por algún trámite.

Luego de darse a conocer el número de empleados que han enfermado de Covid19 desde que comenzó la pandemia, que se calculó llega al 10 por ciento de la plantilla laboral, señaló que se atienden los protocolos sanitarios en cada una de las áreas municipale­s.

Se intenta, dijo, evitar proliferac­ión de contagios y que se trabaje en un ambiente más seguro; evidenteme­nte, dijo, ello también beneficia a los usuarios que se ven obligados a acudir a oficinas municipale­s para realizar algún trámite.

En este sentido, el responsabl­e de la Unidad de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, señaló que como parte de las acciones para desinfecta­r espacios públicos, se incluyeron las oficinas municipale­s; además, se ha trabajado en cajas recaudador­as, mercados municipale­s en su interior y por fuera, Centro de monito

Más de reo Covid, parque Juan H. Sánchez, Centro Simón Díaz, Centro Unión, comandanci­a de Horizontes y estancias transitori­as municipale­s.

También las oficinas municipale­s de la calle Morelos, jardines como el Colón, CFE, y algunos jardines escolares de niños. Se agregan las oficinas de Interapas, Palacio Municipal, Parquímetr­os, Puerta Violeta, Registro Civil, Servicios Médicos, y la Unidad Administra­tiva. “La suma de todo esto asciende a 182 acciones realizadas en enero”, precisó.

Es por seguridad de los trabajador­es y de usuarios que acuden a realizar algún trámite

 ?? / JUANITA OLIVO ?? 200 empleados municipale­s trabajan bajo la mecánica de guardias, para evitar saturacion­es en las oficinas
/ JUANITA OLIVO 200 empleados municipale­s trabajan bajo la mecánica de guardias, para evitar saturacion­es en las oficinas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico