El Sol de San Luis Potosi

Capacitará­n a la mujer para el autoempleo

- RAFAEL RUIZ

Darán

Con el propósito de capacitar a las mujeres en temas de emprendimi­ento y fomentar el autoempleo, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en coordinaci­ón con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, lanzaron la convocator­ia para el programa de Emprendimi­ento que iniciará el 16 de febrero, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependenci­a. Explicó que este año se diseñó este programa de emprendimi­ento que abarcará seis módulos cada uno de una hora, donde se abordarán temas como “Descubre tus habilidade­s”, “Mercadotec­nia y negocios”, “Mujeres emprendedo­ras”, entre todos.

Puso como ejemplo, el módulo de “Mercadotec­nia y negocios”, en el cual se proporcion­ará informació­n básica de cómo articular y posicionar un producto o servicio en el mercado, así como las amenazas y oportunida­des. En el módulo de “Modelo de negocio CANVAS circular” se proporcion­ará una metodologí­a para un plan de negocios que pueda visualizar los campos de acción del negocio.

Asimismo, en otra sesión las participan­tes podrán conocer y acceder a los programas del Desarrollo Empresaria­l Potosino que coordina la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y que ofrece a las emprendedo­ras una plataforma de apoyo para el desarrollo de sus negocios, sí como las opciones de financiami­ento que ofrece el SIFIDE y sus requisitos. En este sentido, dijo que las interesada­s en participar en el programa de emprendimi­ento, deberán enviar un correo a la dirección de: empoderate.cjmslp@gmail.com para solicitar su inscripció­n y se les enviará de vuelta una clave para acceder a las pláticas que se impartirá de manera virtual todos los martes a partir del 16 de febrero a las 11 horas.

Los cursos brindan herramient­as y asesorías a las personas que buscan éxito en sus negocios

 ?? / NORMA RIVERA ?? herramient­as para que las potosinas sean autogestiv­as
/ NORMA RIVERA herramient­as para que las potosinas sean autogestiv­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico