El Sol de San Luis Potosi

SLP, listo para recibir a la Ford

En caso de que decida invertir, existen las condicione­s para darle garantías de todo tipo: Martín Juárez

- RAYMUNDO ROCHA LOZANO

El diputado Martín Juárez Córdova afirmó que San Luis Potosí está en condicione­s de recibir de nueva cuenta a la empresa automotriz estadounid­ense Ford Motors Company, conoce las ventajas que brinda el estado a las inversione­s por su posición geográfica y estabilida­d laboral.

El legislador consideró que también, debe existir prudencia sobre las expectativ­as de la empresa, debido a que anunciaron recienteme­nte el cierre de su planta en Brasil, pero a la fecha no existe un posicionam­iento sobre la intención de trasladars­e a México.

Recordó, que la propia titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier fue quien señaló que existe interés de que México pueda atraer a la empresa Ford a nuestro país, planteamie­nto que puede ser positivo, tomando en cuenta que existe un nuevo Presidente de los Estados Unidos que es un factor que podría influir para que la empresa automotriz pudiera tomar una decisión al respecto.

Juárez Córdova insistió en señalar que naturalmen­te San Luis Potosí está en condicione­s de recibir esta o cualquier otra inversión, “afortunada­mente existen hoy las

Luego del condicione­s para poder ofertar a los inversioni­stas y generarle condicione­s para poder ofrecerles a San Luis en un ánimo de poder tener un mayor desarrollo económico a corto plazo”.

Destacó que el Congreso del Estado se mantendrá al tanto de cualquier circunstan­cia que venga a contribuir al desarrollo de San Luis Potosí, recordó que en el seno del Poder Legislativ­o se estará analizando y discutiend­o la iniciativa que presentó el Poder Ejecutivo para solicitar la autorizaci­ón de desincorpo­ración del terreno por 280 hectáreas que dejó la empresa Ford Motor Company, a fin de que pueda venderse y los recursos económicos obtenidos puedan ser utilizados para hacer frente al saneamient­o de las finanzas estatales.

La iniciativa será analizada al interior de las comisiones legislativ­as de Desarrollo Territoria­l Sustentabl­e; Gobernació­n y Hacienda del Estado para establecer su viabilidad.

Existen hoy las condicione­s para ofertar a los inversioni­stas y generarles condicione­s para ofrecerles un mayor desarrollo económico a corto plazo

 ??  ??
 ?? /CUARTOSCUR­O ?? cierre de la planta en Brasil, existe interés, según la Secretaría de Economía, de que México albergue a la empresa
/CUARTOSCUR­O cierre de la planta en Brasil, existe interés, según la Secretaría de Economía, de que México albergue a la empresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico