El Sol de San Luis Potosi

Movimiento para liberar a la Princesa del Pop

-

El acuerdo legal, que prohíbe a Britney Spears gestionar su propia vida y sus finanzas, ya tiene más años que los que tenía la estrella del pop cuando apareció como una enérgica niña de 12 años en Disney Channel, y la controvers­ia sobre quién la gobierna vuelve a hacer ebullición. El movimiento #FreeBritne­y (Liberen a Britney), en el que militan cientos de miles de fervientes fanáticos que creen que es una rehén, ganó fuerza el año pasado cuando la cantante presionó en la corte para sacar a su padre del rol de tutor.

Sus defensores, a quienes muchos incluido Jamie Spears consideran simplement­e conspirano­icos, aseguran que la estrella pide ayuda con mensajes codificado­s, emoticones e incluso el color de su ropa en su excéntrica cuenta de Instagram.

Ellos reivindica­n que Spears ha dado señales suficiente­s para recuperar su propia custodia, sobe todo después de que su abogado designado por la corte le dijera a un juez: "Mi clienta me ha informado que le tiene miedo a su padre".

El juez optó por no remover inmediatam­ente al padre de Spears como jefe de su patrimonio, pero nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como cotutora. Jamie Spears dio un paso atrás en 2019 en su custodia sobre Britney. El ícono pop por ahora no busca eliminar la tutela, una figura legal normalment­e destinada a los ancianos o enfermos, sino otorgarla a profesiona­les. La próxima audiencia judicial está programada para el 11 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico