El Sol de San Luis Potosi

Crece la educación dual en industria automotriz

El secreto es “una buena carne, una buena receta y paciencia”: Miguel Aguilar

- PAULA MONTERO BECERRIL

“Acerca a los jóvenes a la tecnología, la ciencia de datos y el sector 4.0”, manifestó el gobernador Juan Manuel Carreras, en el foro virtual Desafíos de la Formación Técnica.

Soledad de Graciano Sánchez.Desde hace 15 años se instala un negocio de carnitas los fines de semana en la colonia Pavón, el consumo promedio es de 125 kilos de carne de cerdo, y aunque con el inicio de la pandemia han disminuido las ventas, se trata de un negocio familiar que como muchos, el objetivo es no cerrar y conservar los empleos que genera.

Sobre la avenida Del Valle se ubica la carnicería El Guadalupan­o, cada sábado y domingo, instalan en la vía pública este negocio de carnitas y chicharron­es, que se ha convertido muy tradiciona­l en este asentamien­to.

Como en cada negocio de este tipo, no falta el caracterís­tico cazo y la pala que se utiliza para mover la carne, y cuando ya está lista para sacarse, enseguida la colocan en vitrinas para venderla; así, comienzan a despachar los pedidos de su clientela, sea maciza, buche, oreja, hígado o pata y chicharrón.

“Una buena carne, una buena receta y paciencia”, respondió Miguel Aguilar, al cuestionar­lo sobre qué se necesita para hacer unas buenas “carnitas”, pues es necesario estar moviendo el cazo una y otra vez, para que no salga muy dorada la carne, pero sí bien cocida.

Miguel es integrante de la familia propietari­a de la carnicería, y señaló como tantos otros negocios también padecieron las afectacion­es económicas por el cierre de negocios y la restricció­n de horarios, ya que las ventas han bajado considerab­lemente y a estas fechas no se vende lo mismo que antes de haber iniciado la pandemia por el coronaviru­s.

Sin embargo, la venta de carnitas los fines de semana, como la carnicería abierta todos los días, son negocios que se han convertido en indispensa­bles para quienes viven en esta populosa colonia e incluso, para quienes llegan de otras partes del municipio a consumir sus productos cárnicos.

De igual manera las personas que ahí trabajan, han adoptado las medidas higiénicas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacter­ial a los clientes, así como el exhorto a que mantengan la sana distancia, ya que es un lugar muy concurrido y hay momentos en que se forman filas de clientes para comprar las “carnitas”.

 ??  ??
 ?? /MARTÍN BÁEZ ?? Aunque con el inicio de la pandemia han disminuido las ventas, se trata de un negocio familiar que como muchos, el objetivo es no cerrar y conservar los empleos que genera
/MARTÍN BÁEZ Aunque con el inicio de la pandemia han disminuido las ventas, se trata de un negocio familiar que como muchos, el objetivo es no cerrar y conservar los empleos que genera
 ?? /MARTÍN BÁEZ ?? Para hacer unas buenas “carnitas”, es necesario estar moviendo el cazo una y otra vez, para que no salga muy dorada la carne, pero sí bien cocida
/MARTÍN BÁEZ Para hacer unas buenas “carnitas”, es necesario estar moviendo el cazo una y otra vez, para que no salga muy dorada la carne, pero sí bien cocida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico