El Sol de San Luis Potosi

Acaben con la multipropi­edad

-

Por algo la FIFA recomienda a las ligas de futbol en el mundo, eliminar la multipropi­edad, pues da pie a que pueda haber manejos en donde un equipo haga algo para favorecer a otro que sea del mismo dueño.

No es afirmación, sólo es un mal pensamient­o, pero en que favorece al equipo Santos de Torreón, tratar de perjudicar al equipo Atlético de San Luis. ¿No será que trata de ayudar al Atlas, que está en lucha con el equipo potosino para evitar pagar la multa por terminar en los últimos lugares de la tabla porcentual?. Santos y Atlas son del mismo dueño. ¿No es algo extraño?.

Como se sabe, después del juego entre Atlético de San Luis contra Santos de la Laguna, se desató la gran polémica por que Félix Eduardo Torres, jugador del equipo lagunero, se quejó de que fue objeto de insultos racistas.

Todo esto fue después de que el jugador de los visitantes agredió físicament­e a un recoge balones, menor de edad y con eso, saltó toda la banca del equipo San Luis, mientras que el árbitro expulsó al jugador Félix Eduardo.

Al final, el jugador salió llorando y diciendo que le dijeron algo racista, pero lo cierto que, hasta ahora sólo el jugador y la esposa del directivo del Santos, que estaba en el palco, dijeron haber escuchado esos comentario­s, por que ni el árbitro, ni sus auxiliares, ni un periodista de TUDN y mucho menos jugadores y cuerpo técnico del San Luis han mencionado que ellos también lo escucharon.

El reglamento de la Liga MX es claro, si se comprueba un insulto racista, se suspende al elemento que lo emita, hasta por cinco juegos, además de una multa económica hasta por 600 mil pesos y la disminució­n de tres puntos, que afectarán al equipo tanto en la tabla general del torneo, como en la tabla porcentual.

Todo lo anterior, siempre y cuando se compruebe y tomando en cuenta que el árbitro no señaló nada en su reporte, mismo que tiene de plazo hasta hoy lunes, para modificarl­o si así cree que lo requiere.

Comentaris­tas de televisión y Santos, han presionado para que Mikel Arreola, nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX, aplique todo el peso de la ley en contra el Atlético.

Atlético de San Luis fijó su postura y dijo que uno de sus ideales es tener cero tolerancia­s contra actos de racismo y de violencia y desde luego, no creen que haya sucedido tal hecho en el partido del pasado jueves.

Desde luego que hay que estar del lado de la justicia, pero esto también implica ver que tal va a ser la sanción en contra de Félix Eduardo Torres, que va y agrede a un recoge balones, además de dar un puñetazo a un jugador del San Luis y lo más grave ¿Qué tal si mintió sobre ese supuesto acto racista?

 ?? / ??
/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico