El Sol de San Luis Potosi

Leo Cuéllar le pone el punto y aparte

-

un nuevo encuentro entre América y Pumas en la Liga Femenil, un encuentro que ha desarrolla­do una rivalidad particular entre ambas institucio­nes y que, a decir del técnico azulcrema Leonardo Cuéllar, poco tiene que ver con el pique histórico de ambos clubes en la categoría varonil.

“Se hizo una rivalidad muy natural con la Universida­d sin importar posiciones en la tabla. Han sido partidos muy intensos de principio a fin, nos han venido a pegar un par de veces por 10 con jugadas similares de contragolp­e. Sí existe esa rivalidad, no necesariam­ente heredada por los varones, de un inicio así se creó. Aquí tuvimos un incidente al final de uno de los partidos que casi acaba enana pequeña trifulca. Sí hay pasión, se siente una atmosfera diferente en el juego. En lo personal no me va muy bien con los adjetivos calificati­vos de la tribuna. Lo veo como un buen partido, un buen Clásico, no necesariam­ente heredado, desde el principio se ha creado así”, expresó.

Sobre el juego a disputarse en Coapa, el timonel americanis­ta afirmó que se trata de una oportunida­d para manifestar mejoría.

“Es un partido que nos presenta la oportunida­d de seguir mejorando, de estar más sólidos y consistent­es, de pisar la cancha de una manera más firme, con menos dudas. El equipo ha trabajado bien, trae buen ambiente, sabe que estamos cuesta arriba en los standings, que al no empezar bien tenemos lugares importante­s por escalar para llegar a donde queremos estar y pelear por el título”, indicó.

Cuéllar reconoció que ganarle a Pumas sería una buena inyección de ánimo para sus jugadoras.

“Para nosotros ya no hay marcha atrás, cada partido que queda es definitiva­mente para buscar los tres puntos porque si no, no vamos a estar donde queremos al final del torneo regular. Viste la posición de Pumas en este momento, le daría un valor especial a la victoria, es un equipo que pasa por muy buen momento”, cerró. /

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico