El Sol de San Luis Potosi

A FUEGO CRUZADO

-

SEIS. Desde el inicio de la pandemia, seis internos han fallecido a consecuenc­ia del Covid19; lamentable­mente, en ninguno de los casos se ha podido establecer el origen del contagio, a pesar de los supuestos filtros sanitarios y la restricció­n de las visitas de familiares.

SIN VISITAS. Lamentable­mente, en el caso del reclusorio estatal, sus directivos siguen sin saber actuar ante la pandemia; en este espacio hace tiempo se comentó que al registrase el primer caso el interno enfermo fue confinado a una de las torres, mientras se tomaban caras en el asunto, y finalmente falleció. Actualment­e, los reclusos que presentan síntomas son aislados en el área de visita conyugal.

IDENTIFICA­DA. Qué lamentable que la Fiscalía General del Estado, la famosa FIGE, no desactive los reportes de búsqueda, pues la ciudadanía se queda con la sensación de que son muchos los desapareci­dos; ahí está el caso de la mujer que fue hallada sin vida y ya en descomposi­ción en Cerritos, y que resultó contaba con pesquisa desde el 15 de febrero. Fue identifica­da como Brenda "N.", pero los voceros de esa dependenci­a ni siquiera se han enterado de ello.

HOMICIDIOS. Lamentable­mente, la incapacida­d de la famosa FIGE ha quedado demostrada muchas veces; solamente en lo que va del año a su personal se le ha acumulado un total de 16 carpetas de investigac­ión por homicidios, de los que sus policías "de investigac­ión" no tienen ni idea.

A PETICIÓN. Muchos saben que José Luis Urban Ocampo, el militar y responsabl­e de la seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, suele pedir a institucio­nes que, en agradecimi­ento por tal o cual asunto, le hagan entrega en público un reconocimi­ento por escrito de los que, efectivame­nte, ya tiene muchos. Lamentable­mente, en la práctica las cosas son diferentes cuando se habla de "mantener el orden y la tranquilid­ad" de los soledenses.

DE MAL, EN PEOR. El allanamien­to ocurrido en la Unidad Administra­tiva Municipal de la capital potosina, dejó en evidencia a los "cuicos" que están de guardia permanente, y es que el responsabl­e entró por la puerta principal y no por una ventana trasera, como se había dicho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico