El Sol de San Luis Potosi

Romano, la primera baja de Chapultepe­c

- ISRAEL ZAMARRÓN/El Sol de México

CDMX. El Complejo Cultural Bosque de Chapultepe­c sufrió su primera baja. El arquitecto Benjamín Romano, integrante del Taller Chapultepe­c -el equipo que conformó el artista Gabriel Orozco para construir el proyecto presidenci­al- retiró su propuesta conceptual de una calzada flotante para conectar la primera con la segunda sección de manera peatonal y ciclista.

El motivo de su salida fue que los ingenieros del gobierno de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México decidieron favorecer una propuesta diferente a la suya, por lo “decidió retirar su propuesta, lo que implica retirar la autoría, participac­ión o responsabi­lidad del despacho y del arquitecto Benjamín Romano”, informó el despacho LBR&A.

Su separación del Complejo Cultural Bosque de Chapultepe­c fue sorpresiva, pues incluso el proyecto integral de la calzada peatonal que propuso para conectar la primera sección del bosque, de la Glorieta de la Lealtad, con la segunda, en la Avenida de los Compositor­es, ya estaba contratada con la empresa Fredel Ingeniería y Arquitectu­ra por 187 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, el retiro del multipremi­ado arquitecto Benjamín Romano no afecta el contrato que se celebró para la construcci­ón de la infraestru­ctura de conexión peatonal entre la primera y segunda sección.

Además de esta interconex­ión, el arquitecto había planteado la posibilida­d de construir un paso peatonal subterráne­o desde el Colegio de Arquitecto­s, en la tercera sección, hasta el ex campo militar 1-F.

 ??  ?? La ciudad favoreció otro proyecto sobre el de Romano
La ciudad favoreció otro proyecto sobre el de Romano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico