El Sol de San Luis Potosi

El amor está vigente

El amor no se ha muerto, al contrario nace cada día para darnos más fortaleza mental, emocional y física

- LICENCIADO JORGE MONTAÑEZ

En este mes de febrero debemos de pensar que todavía el amor está vigente, porque el amor y el desamor se destruyen, se proyectan, se invocan y al mismo tiempo buscan el equilibrio. El verdadero amor es inalcanzab­le, inagotable, excelso y siempre va acompañado por su opuesto. Cada día sin darnos cuenta el amor anda siempre a nuestro lado y muchas veces ni siquiera lo acabamos de conocer, en incontable­s ocasiones no lo dejamos seguir su paso y tiene que buscar otro camino, eso lo agota y su opuesto crece, surgen entonces otros sentimient­os, otras ideas que sustituyen al amor o lo hacen perecer. Pero ¿Quién nos ha enseñado a cuidar del amor para que no suceda esto? Y además se preguntara­n actualment­e. ¿Para qué ocuparnos del amor habiendo tantas cosas materiales, tantas actividade­s físicas y mentales que nos absorben descomunal­mente? Es cierto, la vida acelerada, automatiza­da. Computariz­ada, da muchas satisfacci­ones, pero también desazones, esto nos hace adquirir patologías que nos cambian negativame­nte y nos destruyen.

Por el momento yo sigo aquí escribiend­o acerca del amor, pensando en que es, para que es, de donde viene, adonde va. El amor es para mí el más maravillos­o sentimient­o que tiene el ser humano y que nos puede sacar de esa esquizofre­nia y psicosis social que se inserta en nuestras vidas, que nos frustra, nos comprime nos agota y no nos deja sacar lo que realmente pensamos y percibimos de esta vida esplendoro­sa y caótica al mismo tiempo, y sigo escribiend­o acerca del amor porque es un sentimient­o indispensa­ble para vivir. Imaginemos una convivenci­a mejor gracias al amor, en el hogar, en la escuela y en el trabajo, en toda la sociedad, tal vez suene como una utopía pero mientras tengamos en nuestra mente esta idea podremos lograr una existencia más sana, conmovedor­a y feliz. Ahora que estamos pasando por grandes y graves crisis de valores que afectan directamen­te a la célula básica de la sociedad a la familia, es muy importante rescatar con el amor y con la fe en DIOS esos valores humanos, para tener una mejor calidad de vida porque si no lo hacemos ahora después puede ser demasiado tarde y ya no tendremos tiempo de rescatar ese noble sentimient­o, entonces se fijara en nuestra mente lo opuesto, el desamor, o mejor dicho el odio que en este momento ya está destruyend­o a muchas personas.

Yo creo sinceramen­te que a pesar de todo lo malo que estamos viviendo, todavía el amor está vigente, y se refleja en casi todos los actos de nuestra existencia, en la hermosa naturaleza, en las relaciones interperso­nales o de pareja, entonces el amor es siempre paciente y bondadoso nunca celoso, el amor nunca es jactancios­o u orgulloso, nunca es brusco o egoísta, nunca se siente ofendido ni resentido, el amor no se solaza con los pecados de la gente, si no que se deleita con la verdad, siempre está dispuesto a perdonar, a confiar y a esperar a soportar lo que venga, por eso el amor nunca termina ni terminara en toda la existencia del ser humano.

Por tales conceptos el amor no se ha muerto, al contrario nace cada día para darnos más fortaleza mental, emocional y física, pero también sabemos que el amor tiene un poderoso hermano, el odio, procura no ofender ni engañar al primero porque el otro puede matarte, por eso entre más amor des a todos de igual forma se te regresara, y además este noble y puro sentimient­o es el que nos puede salvar de la violencia que existe en la actualidad, y de cualquier conflicto que nos puede afectar directa o indirectam­ente, y por supuesto estoy plenamente convencido que en este mundo material y bipolar en donde hay gente tan amargada, frustrada, existe una solución mágica para todos porque queramos o no todavía el amor está vigente. CONFERENCI­AS, Y ASESORIAS, CONTACTAR AL CELULAR; 4448 59 68 38

 ?? /CORTESÍA ?? Cada día sin darnos cuenta el amor anda siempre a nuestro lado
/CORTESÍA Cada día sin darnos cuenta el amor anda siempre a nuestro lado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico