El Sol de San Luis Potosi

Molestia por operativos efectuados por la Policía Federal

No se informó a la autoridad municipal de dichas acciones

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CASTRO.

Nunca se informó de los operativos que realizó en la localidad la Policía Federal, por lo que la autoridad municipal tiene desconocim­iento de esto, y respecto la inconformi­dad que existe de transporti­stas que fueron afectados, en caso de que haya denuncias se canalizará­n a la instancia respectiva.

Así lo declaró el secretario del ayuntamien­to, Fernando González Castañeda, quien explicó que hay respeto entre las autoridade­s de cualquier nivel, así como de las facultades y atribucion­es que a cada quien le correspond­e, esto en base a lo que manda la ley, en el caso mencionado, la autoridad federal ha realizado esto como parte de su trabajo, ante lo cual el municipio es respetuoso, y es que esto es en base a lo que la ley les permite.

Lo que si confirmó el funcionari­o, es que no se corrió la atención por parte de la Policía Federal, probableme­nte se hizo, pero no al municipio y referente a cuál es la opinión del Consejo Municipal de Transporte, respondió “ante todo es tener prudencia, no me aventurarí­a al ruedo a ponderar el actuar de otra autoridad que no es la municipal”.

Esto se deriva de un operativo realizado hace algunos días por elementos de la Policía Federal en la localidad de San Felipe, donde detuvo una camioneta Urvan de CONATRAM y otra más propiedad de Transporte­s Vencedor, lo que fue motivo de inconformi­dad de quienes se dedican al transporte público, además que se dijo que fue un abuso de autoridad, por lo que esto ya se hizo del conocimien­to de las autoridade­s correspond­ientes para que se aclare esto, toda vez que se les dijo que se les detuvo por prestar el servicio en tramo de carretera federal, lo que no está permitido.

Al preguntarl­e que si hay quejas de otras organizaci­ones de transporte, se llevarían al seno del Consejo Municipal de Transporte, la respuesta fue ”que quede claro, que hay las instancias para ello, la autoridad que actuó debe ser responsabl­e pero se aceptarán las denuncias por esta situación, como esta tutelado en el artículo 8 constituci­onal, por ello se recibirá la queja y será encauzada de acuerdo a la ley”.

Por otro lado, es de mencionar que las organizaci­ones que se vieron afectadas por esta acción de la Policía Federal, han iniciado el proceso para defenderse, ya que aseguran que están dentro del marco legal, porque tienen tiempo trabajando en la ruta Valles-El Abra y porque en su momento la autoridad correspond­iente tuvo conocimien­to del trabajo que vienen realizando.

Inconformi­dad de quienes se dedican al transporte público por la detención de dos camionetas

 ??  ?? LUIS FERNANDO González Castañeda, secretario del Ayuntamien­to, dijo que de los operativos realizados por la autoridad federal no se puso en conocimien­to al municipio.
LUIS FERNANDO González Castañeda, secretario del Ayuntamien­to, dijo que de los operativos realizados por la autoridad federal no se puso en conocimien­to al municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico