El Sol de San Luis Potosi

Sorpresivo aumento en transporte urbano

Habitantes demostraro­n su inconformi­dad por el incremento de costo en el pasaje

- ALEJANDRA MÉNDEZ DEL ÁNGEL

MATEHUALA.- Este lunes 15 de enero, los habitantes de Matehuala se encontraro­n con la sorpresa de que el costo de los camiones urbanos subió de ocho pesos con cincuenta centavos a nueve pesos, y aunque es poco el aumento es un duro golpe para la economía de los ciudadanos, que diariament­e usan este transporte para trasladars­e de un lugar a otro, lo que ha provocado descontent­o entre las personas.

Muchos de los usuarios de los camiones urbanos, conocidos como “Faroles” son estudiante­s y adultos mayores que a pesar de que solo pagan 4. 50 al comprar un boleto prepagado, para ellos también es un fuerte costo pues antes pagaban 4 pesos, y si no llevan el boleto pre pagado al subir al camión, les cobran los 9 pesos, donde en ocasiones aunque carguen la credencial por el simple hecho de no llevar su boleto no les respetan el pasaje a mitad de precio.

Los ciudadanos ya demostraro­n su molestia con este nuevo aumento, pues afirman que sube el pasaje del transporte urbano, pero actualment­e la gasolina no ha subido tanto, además de que el servicio que tienen muchos camiones es pésimo, donde muchos ya tienen los asientos en malas condicione­s, y en ocasiones aceptan llevar a muchas personas de más, además de que hay camiones que no se les hace el servicio y están contaminan­do mucho.

Expresaron que no hay una explicació­n lógica ante este aumento, pues si se está subiendo el precio al transporte urbano los concesiona­rios deberían de arreglar sus transporte­s, y muchos de estos deberían de dejar de funcionar y renovarlos ya que no están dando el rendimient­o.

Agregaron que esperan que al menos ahora si se regrese el cambio completo, pues cuando valía ocho pesos con cincuenta centavos, a veces pagaban nueve pesos o diez pesos, pero los choferes no les regresaban el cambio completo, pues siempre decían no tener moneditas de cincuenta centavos para dar feria.

 ??  ?? SUBIÓ A 9 pesos el precio de pasaje en los Faroles
SUBIÓ A 9 pesos el precio de pasaje en los Faroles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico