DE­NUN­CIAN ABU­SOS DE MA­RI­NOS

Ve­ci­nos de La Mo­jo­ne­ra acu­san que ele­men­tos de la Ma­ri­na sa­quean y da­ñan ca­sas

El Sol de Sinaloa - - Portada -

LOS MA­RI­NOS IBAN A BOR­DO DE TRES UNI­DA­DES OFI­CIA­LES, UNA SU­BUR­BAN Y UNA CA­MIO­NE­TA DO­BLE RO­DA­DO BLAN­CA Y SE IN­TRO­DU­JE­RON DE MA­NE­RA ILE­GAL A UNA VI­VIEN­DA, ROM­PIEN­DO CHA­PAS Y CAN­DA­DOS CON UN MA­RRO.

Los ma­ri­nos son se­ña­la­dos de ha­ber­se lle­va­do tam­bién es­ta cua­tri­mo­to ne­gra con ro­jo de mo­de­lo 2018

Ya en

el in­te­rior del do­mi­ci­lio los ma­ri­nos rom­pie­ron mue­bles, col­cho­nes, ro­pe­ros y se lle­va­ron di­ne­ro en efe­ci­vo, jo­yas, elec­tro­do­més­ti­cos y una cua­tri­mo­to ne­gra con ro­jo de mo­de­lo 2018.

Dos fa­mi­lias de la co­mu­ni­dad de La Mo­jo­ne­ra, en la sin­di­ca­tu­ra de El­do­ra­do, de­nun­cia­ron que ele­men­tos de la Ma­ri­na alla­na­ron sus vi­vien­das sin nin­gún mo­ti­vo y sin or­den de ca­teo, para co­me­ter da­ños di­ver­sos y ro­bar di­ne­ro, jo­yas y otras per­te­nen­cias.

Fue apro­xi­ma­da­men­te a las 01:00 ho­ras de es­te lu­nes cuan­do los ele­men­tos mi­li­ta­res a bor­do de tres uni­da­des ofi­cia­les y dos ca­mio­ne­tas, arri­ba­ron a es­te po­bla­do y se in­tro­du­je­ron a una vi­vien­da en don­de ha­bía dos vehícu­los de mo­de­lo re­cien­te.

El pro­pie­ta­rio de la vi­vien­da, cu­ya iden­ti­dad pi­de que sea omi­ti­da, se­ña­la que él y su fa­mi­lia no se en­con­tra­ban en el do­mi­ci­lio por­que ha­bían sa­li­do a Cu­lia­cán, y que al lle­gar ayer por la ma­ña­na sus fa­mi­lia­res que vi­ven a la­do de ellos les in­for­ma­ron de los he­chos.

Se­gún el afec­ta­do, los ma­ri­nos iban a bor­do de tres uni­da­des ofi­cia­les, una Su­bur­ban y una ca­mio­ne­ta do­ble ro­da­do blan­ca y se in­tro­du­je­ron de ma­ne­ra ile­gal a su vi­vien­da, rom­pien­do cha­pas y can­da­dos con un ma­rro.

Ya en el in­te­rior del do­mi­ci­lio los ma­ri­nos rom­pie­ron mue­bles, col­cho­nes, ro­pe­ros y se lle­va­ron di­ne­ro en efe­ci­vo, jo­yas, elec­tro­do­més­ti­cos y una cua­tri­mo­to ne­gra con ro­jo de mo­de­lo 2018. No con­for­mes con es­to, des­tro­za­ron los cris­ta­les, la ca­rro­ce­ría y los in­te­rio­res de una ca­mio­ne­ta Sie­rra blan­ca que es­ta­ba es­ta­cio­na­da en el pa­tio.

Se­gún la de­nun­cia del afec­ta­do, los ma­ri­nos tam­bién cau­sa­ron des­tro­zos en dos ca­sas ale­da­ñas, don­de ro­ba­ron di­ne­ro y otros ob­je­tos y en­ca­ño­na­ron con sus ar­mas a los mo­ra­do­res.

Ayer mis­mo el afec­ta­do y al­gu­nos de sus fa­mi­lia­res pre­sen­ta­ron que­ja an­te la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos en con­tra de quien re­sul­te res­pon­sa­ble de es­tos da­ños y abu­sos por par­te de los ele­men­tos de la Ma­ri­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.