Ras­trea­do­ras pro­tes­tan an­te la Fis­ca­lía Ge­ne­ral

Acu­san de nu­los avan­ces o re­tro­ce­sos en in­ves­ti­ga­cio­nes; pro­gra­man mar­cha el pró­xi­mo 10 de ma­yo

El Sol de Sinaloa - - Local - JOSé ÁN­GEL ES­TRA­DA

An­te la fal­ta de re­sul­ta­dos por par­te de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral en las in­ves­ti­ga­cio­nes que lle­ven al pa­ra­de­ro de sus fa­mi­lia­res des­apa­re­ci­dos, in­te­gran­tes del co­lec­ti­vo “Sa­bue­sos Gue­rre­ras” rea­li­za­ron es­te lu­nes una pro­tes­ta afue­ra de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral y anun­cia­ron una mar­cha, tam­bién de pro­tes­ta, de Ca­te­dral al edi­fi­cio de la Fis­ca­lía el pró­xi­mo 10 de ma­yo por la ma­ña­na.

Ma­ría Isa­bel Cruz Ber­nal, in­te­gran­te de es­te co­lec­ti­vo, pre­ci­só que la mar­cha del “Día de las Ma­dres” ini­cia­rá a las 09:00 ho­ras.

En lo par­ti­cu­lar di­jo que es­tá so­li­ci­tan­do una re­vi­sión del ex­pe­dien­te de su hi­jos des­apa­re­ci­do, para lo cual la ha­bían ci­ta­do en­tre 9:00 y 9:30 ho­ras, pe­ro con el apo­yo del res­to del co­lec­ti­vo se de­ci­dió acu­dir an­tes para pre­sen­tar una pro­tes­ta por el re­za­go de las in­ves­ti­ga­cio­nes, de cu­yos re­sul­ta­dos ase­gu­ró que si no per­ma­ne­cen igual, es­tán peor que an­tes.

Tam­bién acu­só que ya tie­ne va­rias se­ma­nas so­li­ci­tan­do una au­dien­cia con el fis­cal ge­ne­ral,

Juan José Ríos Es­ta­vi­llo, o bien con la vi­ce­fis­cal, y sin em­bar­go no le han da­do res­pues­ta.

ES­TÁN LE­VAN­TAN­DO FAL­SOS

La se­ño­ra Cruz Ber­nal la­men­tó que en lu­gar de dar­le res­pues­tas, lo que es­tá ha­cien­do el per­so­nal de la Fis­ca­lía es es­tar­le le­van­tan­do fal­sos, co­mo de que se es­tá vol­vien­do lo­ca, que no ha que­ri­do ir a ver al­gu­nos res­tos para ver si re­co­no­ce a su hi­jo, y otras co­sas por el es­ti­lo.

“A mí ni si­quie­ra me han mos­tra­do al­gu­nos hue­sos, de mo­do que no pue­den de­cir­me que me

he ne­ga­do a par­ti­ci­par”, di­jo.

Tam­bién acu­só que hay fal­ta de pro­fe­sio­na­lis­mo por par­te de los pe­ri­tos de la Fis­ca­lía, ya que días atrás el co­lec­ti­vo fue a la sin­di­ca­tu­ra de El­do­ra­do a rea­li­zar una bús­que­da y en­con­tra­ron al­gu­nos hue­sos cal­ci­na­dos, mis­mos que fue­ron tri­tu­ra­dos por los za­pa­tos del pe­ri­to que fue y quien ar­gu­men­tó que por al­gún la­do te­nía que pa­sar y que por eso pi­sa­ba los hue­sos.

“Yo gra­be al pe­ri­to tri­tu­ran­do los hue­sos con sus za­pa­tos, y de­cía que te­nía que pa­sar por al­gún la­do”.

IN­TE­GRAN­TES de “Sa­bue­sos Gue­rre­ras” se ma­ni­fies­tan en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del es­ta­do. Foto: Efrén Cár­de­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.