Se re­gis­tra ba­la­ce­ra en El Li­món de los Ra­mos

Las au­to­ri­da­des afir­man que no se re­gis­tra­ron muer­tes de ci­vi­les

El Sol de Sinaloa - - Policiaca -

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do de Si­na­loa (SSP), se­ña­ló que el en­fren­ta­mien­to que se dio en la co­mi­sa­ría del Li­món de Los Ra­mos fue en­tre ci­vi­les ar­ma­dos, don­de no se re­gis­tra­ron muer­tes, só­lo el ase­gu­ra­mien­to de vehícu­los, ar­mas y equi­po tác­ti­co. Ade­más de va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos que se ubi­ca­ron so­bre la ca­rre­te­ra Mé­xi­co 15.

Tras la agre­sión que se dio a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 12, al­gu­nos co­mer­cios re­sul­ta­ron da­ña­dos por las de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go, al igual que se en­con­tró una ca­mio­ne­ta cal­ci­na­da y una ca­sa don­de ha­bía va­rios vehícu­los.

De­bi­do al acon­te­ci­mien­to vio­len­to los maes­tros y el director del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res del Es­ta­do de Si­na­loa (CO­BAES) sus­pen­die­ron las cla­ses para evi­tar po­si­ble ries­gos a los alum­nos y al per­so­nal do­cen­te.

De acuer­do a los da­tos de la SSP la ba­la­ce­ra se re­gis­tró a las 03:00 ho­ras del lu­nes, cuan­do per­so­nas ar­ma­das se en­fren­ta­ron en­tre sí, tras la lle­ga­da de las fuer­zas del Ejér­ci­to y au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, lo­gra­ron en­con­trar so­bre la ca­rre­te­ra una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Ilux con pla­cas de Ja­lis­co con va­rios im­pac­tos de ba­la en la ca­rro­ce­ría, en el in­te­rior de és­ta se ubi­ca­ron ar­mas de fue­go, equi­po tác­ti­co, car­ga­do­res y otros in­di­cios.

En la zo­na del puen­te, el per­so­nal del Ejér­ci­to lo­ca­li­zó una ca­mio­ne­ta cal­ci­na­da, que ha­bía su­fri­do fuer­tes da­ños por los im­pac­tos de las ar­mas de grue­so ca­li­bre.

La de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad co­men­tó

que ha­cia la ca­se­ta de pea­je se ubi­có otra uni­dad aban­do­na­da, que pre­sen­ta­ba da­ños en la ca­rro­ce­ría cau­sa­dos por el en­fren­ta­mien­to.

Al­gu­nas per­so­nas del lu­gar ma­ni­fes­ta­ron que los he­chos du­ra­ron más de una ho­ra y que al lle­gar el Ejér­ci­to co­men­za­ron a re­vi­sar las ca­sas y co­mer­cios en bús­que­da de pre­sun­tos sos­pe­cho­sos.

Lo po­bla­do­res co­men­ta­ron que una es­té­ti­ca, un ex­pen­dio de cer­ve­za y va­rias ca­sas pre­sen­ta­ron da­ños en las pa­re­des, puer­tas y cris­ta­les.

Los mi­li­ta­res y po­li­cías fe­de­ra­les fue­ron los en­car­ga­dos de brin­dar se­gu­ri­dad mien­tras el per­so­nal de pe­ri­cia­les ase­gu­ro los in­di­cios ubi­ca­dos en el lu­gar y con­fis­có las ar­mas de fue­go y las uni­da­des.

Se­rán las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les que ini­cien las in­ves­ti­ga­cio­nes para es­ta­ble­cer qué ti­po de gru­pos se en­fren­ta­ron a ba­la­zos.

Au­tos ase­gu­ra­dos, una ca­mio­ne­ta que­ma­da y co­mer­cios da­ña­dos, fue el re­sul­ta­do de la ba­la­ce­ra re­gis­tra­da en El Li­món de los Ra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.