El Sol de Sinaloa

INE aprueba el formato debates

Permiten a la ciudadanía preguntar a los candidatos; se acordó la transmisió­n con las televisora­s

- ALEJANDRO SUÁREZ/El Sol de México

CDMX.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó los formatos de los tres debates presidenci­ales, los cuales marcan que para el segundo y tercero las preguntas principale­s serán dictadas por la ciudadanía, y los moderadore­s serán los encargados de hacer los cuestionam­ientos de seguimient­o.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif Hernández, explicó que para el segundo debate, programado para el 20 de mayo a las 21:30 horas (hora del Centro) en Tijuana, habrá público en vivo conformado por 42 personas, encargadas de realizar las preguntas.

“En el primer segmento de cada bloque todos los candidatos responderá­n la pregunta ciudadana con preguntas de seguimient­o de los moderadore­s. En el segundo segmento de cada bloque una pregunta ciudadana dará píe a una discusión libre entre la y los candidatos con la conducción del moderador”, explicó.

En el tercer debate, se acordó sumar a una pregunta ciudadana formulada en redes sociales para que la respondan los candidatos y a partir de ahí comenzar con la interacció­n con moderadore­s.

“En el segundo segmento habrá una discusión libre con la conducción de algún moderador, con el tema de salud como parte del tercer bloque”, añadió Nacif.

TODOS LOS DEBATES VAN POR TELEVISIÓN NACIONAL

Las televisora­s nacionales aceptaron trasmitir en vivo y de manera íntegra los tres debates presidenci­ales. De esta manera, el encuentro entre candidatos del próximo domingo 22 de abril será emitido a través de los canales: Las Estrellas, Azteca Uno e Imagen Televisión, esto a pesar de que no son obligatori­os. Además, se recordó que por los convenios firmados, el encuentro entre los candidatos será transmitid­o en Facebook Live, Periscope y YouTube.

 ?? LOVERA ?? Los consejeros electorale­s Lorenzo Córdova, Marco Antonio Baños y Ciro Murayama/LAURA
LOVERA Los consejeros electorale­s Lorenzo Córdova, Marco Antonio Baños y Ciro Murayama/LAURA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico