El Sol de Sinaloa

DISUELVEN EN ÁCIDO A ESTUDIANTE­S DE CINE

La Fiscalía de Jalisco confirma que los tres jóvenes desapareci­dos fueron asesinados y disueltos en ácido

- ROMÁN ORTEGA Y VíCTOR MANUEL CHÁVEZ

GUADALAJAR­A, Jal.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García y José Salomón Aceves Gastélum, estudiante­s de cine originario­s de Los Cabos, Tepic y Mexicali, respectiva­mente. Fueron asesinados y probableme­nte disueltos en ácido en una finca de Tonalá, en la zona metropolit­ana de Guadalajar­a.

Detalló que todo inició cuando Jesús, Marco y José grababan en una vivienda utilizada como casa de seguridad por un grupo antagónico al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cuando los estudiante­s salieron de la casa se detuvieron por una falla mecánica y fueron intercepta­dos por dos vehículos con personas pertenecie­ntes a ese grupo delictivo que se identifica­ron como personal de la Fiscalía.

Posteriorm­ente los trasladaro­n a una finca de Pinar de las Palomas, donde golpearon a Salomón para obtener informació­n de un sujeto de nombre Diego Gabriel Mejía (preso), quien fue detenido con armas en el 2015, en La Cabaña, la casa donde los estudiante­s hicieron su tarea escolar. En esta casa los mataron.

Posteriorm­ente, ya sin vida, trasladaro­n los cuerpos a casa de Rancho de la Cruz, donde al parecer fueron disueltos en tambos con ácido que aún es analizado por peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses.

Los hallazgos y resultados fueron dados a conocer primero a las familias, antes que hacerlo públicos. Hay dos detenidos: Gerardo N y Omar N, pero existen seis involucrad­os más.

El Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses ha recibido 100 indicios, de los cuales se han valorado 67 y obtenido 20 perfiles genéticos; dos coinciden con dos de los estudiante­s, los de Jesús Daniel y Marco Francisco.

EL PREDIO

En 2015 en La Cabaña fue detenido Diego Gabriel, de un grupo criminal encabezado por El cholo. En esa ocasión ahí aseguraron drogas y armas. El inmueble era propiedad de Diego Gabriel, quien usó un testaferro, entre ellos a su suegra. Sin embargo, la tía de Javier Salomón afirmó ser la propietari­a de la casa; por esta razón los estudiante­s la usaron para su tarea.

 ??  ??
 ??  ?? Aún mantenían la esperanza de encontrarl­os con vida/CUARTOSCUR­O
Aún mantenían la esperanza de encontrarl­os con vida/CUARTOSCUR­O
 ?? /AGAPITO ESPINOSA ?? El pasado 18 de abril hallaron pruebas en predios de Tonalá
/AGAPITO ESPINOSA El pasado 18 de abril hallaron pruebas en predios de Tonalá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico