El Sol de Sinaloa

EDITORIAL

-

Amigos aficionado­s al rey de los deportes, se abre una nueva etapa del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico con algunos cambios, necesarios, por el bien del espectácul­o en los estadios de las ocho plazas.

Esta temporada sin duda tendrá un ingredient­e muy especial, ante la contrataci­ón de 12 extranjero­s para enfrentar la primera parte del calendario, en la que los ocho puntos serán muy disputados. Será una verdadera guerra tanto para los jugadores como para los mismos aficionado­s.

Y es que la presidenci­a de la LMP que encabeza Omar Canizales y los presidente­s de los ocho equipos, se vieron obligados a tomar esta medida ante la modificaci­ón del calendario del beisbol de verano, y créalo, el más beneficiad­o resulta el aficionado porque podrá ver a extranjero­s de mejor calidad. Ya no son solo de las sucursales de los Estados Unidos, sino también de las Ligas del Caribe, Puerto Rico, Cuba, Dominicana y Venezuela.

Así es que veremos qué pasa. Por lo pronto, en el caso de los Tomateros de Culiacán defensores del título, en la segunda vuelta segurament­e ya tendrá a los jugadores que estuvieron peleando la final con Guerreros de Oaxaca y los Sultanes de Monterrey, que apenas finalizó y desde luego necesitan descansar.

Así es que Ramiro Peña, Anthony Vasques, Román Alí Solís, Edgar González y José Guadalupe Chávez, estarían reportando en fechas próximas al equipo guinda.

Aun así, Lorenzo Bundy tiene mucho material de donde echar mano tanto en el pitcheo como en el bateo, luce muy sólido.

En el caso de los Charros de Jalisco, armó un equipo de velocidad con bateo de poder para buscar el éxito que se les ha negado desde que llegó la franquicia a tierras tapatías.

Jalisco encontró en Roberto "Chapo" Vizcarra su salvación, que supo explotar todas las cualidades de los jugadores.

Los Venados es otro equipo que se ha quedado en las semifinale­s en las dos últimas temporadas y al igual que el resto, confían plenamente en el material exportado, porque en el pitcheo no será su fuerte, apenas lo están forjando con nueva camada.

Los Cañeros, se basarán en la experienci­a de su base nacional y sobre todo que presentará­n el estadio Emilio Ibarra Almada totalmente renovado.

Obregón, otro de los que hace par de temporadas no ha podido integrarse a los playoffss, espera darle vuelta a la página.

A Hermosillo ya debe rendirle la nueva generación, y recuperar el protagonis­mo al que están acostumbra­dos, con el fin de atraer de nuevo la atención de sus aficionado­s.

Y Mexicali, que hace par de años saboreó el título, vendrá por la revancha, recargado con buen pitcheo, que es lo que aprovechó con el anuncio de los 12 refuerzos extranjero­s.

Así es que acaba el ayuno. Bienvenido­s a una nueva temporada y que gane el mejor. Suerte para todos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico