El Sol de Sinaloa

TRIBU EN REESTRUCTU­RACIÓN

Luego de dominar la LMP en los últimos años, los Yaquis de Ciudad Obregón suman dos temporadas que no avanzan a playoffs, algo que quieren cambiar con Óscar Robles al timón

-

Quedarse fuera de la postempora­da por segundo año consecutiv­o significó un duro golpe para una organizaci­ón que había dominado la escena en los últimos 10 años.

Los Yaquis de Ciudad Obregón sacudieron desde la oficina al equipo y con el anuncio de algunos extranjero­s de renombre, buscarán en la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) volver a los primeros planos.

El exitoso pelotero Óscar Manuel Robles Arenas debutará como manejador en el circuito invernal al frente de la tribu, luego de una trayectori­a de 22 años como pelotero activo en la LMP.

El tijuanense, quien fue un líder dentro y fuera del terreno de juego en los equipos que estuvo, ya dirigió parte del segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana, con quienes llegó a Semifinale­s de la Zona Norte.

Robles estará apoyado desde la oficina con otro icónico de la franquicia como lo es Eddie Díaz, quien ya hizo movimiento­s importante­s para la plantilla de extranjero­s.

La tribu cajemense tendrá una rotación abridora joven, en la que la experienci­a la pondrán Javier Arturo López y Pablo Ortega, éste último quizá en su última temporada invernal.

El resto, lo disputarán Sean Nolin, Carlos de León, Fabián Anguamea y Dallas Martínez.

A la ofensiva, el equipo luce sólido con el anuncio de Jesús "Cacao" Valdez, quien deberá ser uno de los referentes en el ataque de Yaquis.

Los jardines serán bien resguardad­os por Juan José Aguilar, Leo Heras y el japonés sensación de la temporada pasada, Tomo Otosaka.

La llegada de Walter Ibarra a la tribu servirá para reforzar un cuadro sólido que cuenta también con Moisés Gutiérrez, Emmanuel Ávila, Isaac Paredes y Jonathan Aranda; mientras en la receptoría se perfila José Heberto Félix para ser un jugador de todos los días, quien viene de una gran temporada con Acereros de Monclova.

Sin grandes nombres, pero con una combinació­n de experienci­a y una base mexicana que promete, los Yaquis encararán una temporada en la que buscarán al menos no quedarse fuera de las fiestas de enero por tercer año en fila, algo que no sucede para la tribu desde hace 30 años.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico