ALER­TA .... Y RO­JA: Lo que su­ce­dió

El Sol de Sinaloa - - Deportes -

en la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol, ha sa­cu­di­do la opi­nión pú­bli­ca de nues­tra pe­lo­ta. De gol­pe y po­rra­zo, la Asam­blea de Pre­si­den­tes de Clubs, reuni­dos ex­tra­ña­men­te en Mo­re­lia, de­ter­mi­na­ron cor­tar a cua­tro de sus 16 fran­qui­cias. Se an­ti­ci­pa­ba que so­lo dos equi­pos es­ta­ban en “ca­pi­lla”, que eran Pue­bla y La­gu­na. Pe­ro, oh sor­pre­sa, se van en el com­bo Unión La­gu­na y Rie­le­ros de Aguas­ca­lien­tes, dos or­ga­ni­za­cio­nes con his­to­ria. Tam­bién re­cor­tan un ex­tran­je­ro, se que­dan en seis y re­gre­san al mo­de­lo “vie­jo”, tem­po­ra­da lar­ga, de abril a sep­tiem­bre. Fue­ra los tor­neos cor­tos.

ES­TE MEN­SA­JE, es muy cla­ro. La eco­no­mía en el beis­bol me­xi­cano, al igual que en la ma­yo­ría de las es­fe­ras, no es­tá bien. Se ha­bla que es­te pó­kar de equi­pos, so­li­ci­ta­ron una tem­po­ra­da de des­can­so, pe­ro no creo, no sé us­te­des, que en es­te tiem­po, sa­na­rán sus fi­nan­zas. Lo veo di­fí­cil, a me­nos que sur­ja al­gún va­lien­te y com­pre es­tas or­ga­ni­za­cio­nes. Lo preo­cu­pan­te del ca­so, es que es­te ca­mino lo pue­den se­guir otros clu­bes, es­pe­cial­men­te Cam­pe­che, Du­ran­go y has­ta Ta­bas­co, tie­rra del pre­si­den­te elec­to AMLO y de­fen­sor de es­te de­por­te. La ba­ja de es­tos clu­bes, pro­du­ce otro efec­to co­la­te­ral.

POR LO PRON­TO, que­dan sin tra­ba­jo más de 150 ju­ga­do­res, em­plea­dos de ofi­ci­na, de es­ta­dios, cuer­po téc­ni­co, scouts y so­bre to­do, es un gol­pe mor­tal pa­ra cen­te­na­res de pros­pec­tos que ven có­mo se cie­rran puer­tas pa­ra ha­cer ca­rre­ra. Lo que sí es evi­den­te, que la aven­tu­ra de ele­gir co­mo pre­si­den­te de la LMB a un ti­po fut­bo­le­ro co­mo Ja­vier Sa­li­nas, ha fa­lla­do. Los dos tor­neos cor­tos, fue un fra­ca­so ab­so­lu­to y ahí es­tán las con­se­cuen­cias. Co­rren cua­tro equi­pos y otros que­dan en la ra­ya de sa­li­da. Es­to que ha ocu­rri­do, es una ur­gen­te lla­ma­da de ad­ver­ten­cia pa­ra el beis­bol en ge­ne­ral y creo, que tam­bién al­can­za al de­por­te pro­fe­sio­nal en ge­ne­ral. Y si no, al tiem­po.

POR RUM­BOS de los aho­ra re­gu­la­res To­ma­te­ros de Cu­lia­cán, sur­gen dos bue­nas no­ti­cias. Se in­cor­po­ran es­te mes, el lan­za­dor Óli­ver Pé­rez-si­gue sin re­ci­bir ofer­ta co­mo agen­te li­bre-y el in­field, Ra­mi­ro Pe­ña. Se tra­ta de dos de to­das las con­fian­zas, con am­plia ex­pe­rien­cia en gran­des li­gas, que se­rán ex­ce­len­tes re­fuer­zos pa­ra Ro­bin­son Cancel y los has­ta ayer lí­de­res de la LMP.

CON El ANUN­CIO del re­gre­so a los cua­dri­lá­te­ros de Ju­lio Cé­sar Chá­vez Jr., so­lo me que­da una pre­gun­ta. ¿Ten­drá tiem­po pa­ra le­van­tar­se?. Su pres­ti­gio es­tá en la lo­na. El so­lo tie­ne la res­pues­ta. El pri­me­ro de di­ciem­bre se mi­de al ca­cha­ni­lla, Al­fre­do “Pe­rro” An­gu­lo. La de­cla­ra­ción ha­bi­tual en ca­da com­pro­mi­so del hi­jo de la le­yen­da, la sé de me­mo­ria. “Ve­rán a un di­fe­ren­te JC-JR”. ¿Le cree­mos?.

MA­RA­DO­NA, pri­me­ro lo tun­die­ron cuan­do lo con­tra­ta­ron. Se es­cri­bió y ha­bla­ron has­ta el co­pe­te. Hoy con ra­cha de cin­co vic­to­rias, que ama­rra­ron el que pa­re­cía le­jano bo­le­to a li­gui­lla, su obra al­truis­ta en be­ne­fi­cio de los dam­ni­fi­ca­dos, lo tie­nen en los cuer­nos de la lu­na. Es­te sá­ba­do, cie­rran rol re­gu­lar al re­ci­bir al Atlé­ti­co San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.