Mu­je­res unen es­fuer­zos a fa­vor de la sa­lud

El Sol de Sinaloa - - Círculos - Mail:clau­dia_az­gar@hot­mial.com Twit­ter: @clau­diaaz­co­na

De acuer­do

a nues­tras ex­pe­rien­cias se for­ma nues­tra apre­cia­ción de los va­lo­res. A lo lar­go de nues­tro ca­mino por el mun­do, qui­zá al­gu­nos cam­bien. Sin em­bar­go, siem­pre he pen­sa­do que la es­pe­ran­za es un va­lor muy especial pa­ra la mu­jer, y aun­que la vi­da nos co­lo­que en po­si­cio­nes di­fí­ci­les, es y se­rá el va­lor que nos per­mi­ta te­ner una ac­ti­tud po­si­ti­va y lu­char por nues­tros an­he­los.

Ha­ce un par de días tu­ve la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en la do­cea­va Ca­rre­ra Ca­mi­na­ta Mix­ta Avon con­tra el Cán­cer de Ma­ma, un even­to que año con año, tie­ne co­mo mi­sión co­mu­ni­car un men­sa­je de au­to­ex­plo­ra­ción ma­ma­ria y es­pe­ran­za. La ci­ta fue en la Glo­rie­ta de la Dia­na Ca­za­do­ra pa­ra com­pe­tir en dos po­si­cio­nes: una ca­mi­na­ta de 5 ki­ló­me­tros y una ca­rre­ra de 10 ki­ló­me­tros.

Du­ran­te mi par­ti­ci­pa­ción, pu­de ob­ser­var a mu­je­res de to­das las eda­des y per­so­na­li­da­des. So­las o acom­pa­ña­das. Ri­sue­ñas o pen­sa­ti­vas… Mu­je­res con es­pe­ran­za que pe­lean sin des­can­so pa­ra lo­grar la ple­ni­tud y ale­gría.

La em­pre­sa cos­mé­ti­ca que tra­ba­ja pa­ra la mu­jer, es­te año, cam­bió la ima­gen de su tra­di­cio­nal ca­rre­ra, pre­sen­te en la pla­ye­ra que to­dos los run­ners lu­ci­mos con or­gu­llo, y que ex­pre­so un men­sa­je op­ti­mis­ta, de amor, em­po­de­ra­mien­to, pe­ro so­bre to­do de es­pe­ran­za pa­ra las asis­ten­tes. Y es que en honor a la ver­dad (co­mo de­cía un pro­fe­sor que tu­ve en la Uni­ver­si­dad), el sen­ti­mien­to y la ener­gía que per­ci­bes es to­tal­men­te de unión y so­li­da­ri­dad.

Pro­mo­ver la re­cau­da­ción de fon­dos pa­ra com­ba­tir es­te te­rri­ble mal es una prio­ri­dad pa­ra la em­pre­sa y en es­ta oca­sión, reunie­ron a un nú­me­ro im­por­tan­te de par­ti­ci­pan­tes, quie­nes con su ins­crip­ción, co­la­bo­ra­rán a fi­nan­ciar di­ver­sos pro­yec­tos que lu­chan en es­ta mi­sión.

Avon es la com­pa­ñía de cos­mé­ti­cos que du­ran­te 130 años ha apo­ya­do a la be­lle­za, la in­no­va­ción, el op­ti­mis­mo, pe­ro so­bre to­do a la mu­jer, em­pren­de­do­ra y con sue­ños por rea­li­zar. Es pre­cur­so­ra en la re­cau­da­ción de fon­dos y en el apo­yo a ini­cia­ti­vas con­cre­tas que ayu­dan a crear con­cien­cia so­bre la en­fer­me­dad y ha­cer fren­te a la mis­ma. Du­ran­te es­te tiem­po, ha re­cau­da­do más de 200 mi­llo­nes de pe­sos, fa­vo­re­cien­do a ca­si dos mi­llo­nes de mu­je­res me­xi­ca­nas a tra­vés de Fun­da­cio­nes, Or­ga­ni­za­cio­nes e Ins­ti­tu­cio­nes que se en­fo­can a dis­tin­tas eta­pas del pa­de­ci­mien­to de la en­fer­me­dad, co­mo la edu­ca­ción, el tra­ta­mien­to, la in­ves­ti­ga­ción y la re­cons­truc­ción.

¡Por fin en Mé­xi­co!

La es­pe­ran­za te im­pul­sa a cui­dar de otros y ser ma­má es uno de los es­ta­dos más su­bli­me que pue­de vi­vir una mu­jer. Una ma­má siem­pre vi­ve en cons­tan­te mo­vi­mien­to y se en­cuen­tra car­ga­da de in­fi­ni­dad de obli­ga­cio­nes… Así que pen­san­do en ofre­cer­les un es­pa­cio well­ness, na­ce Wow Mons World, un con­cep­to mul­ti­fun­cio­nal con se­de en Que­bec, Ca­na­dá y su­cur­sa­les en otras ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa. El in­no­va­dor lu­gar, pen­sa­do pa­ra to­da la fa­mi­lia, crea­do por cua­tro mu­je­res: las ca­na­dien­ses Joe­lle La­vig­ne y Da­nie­lle La­vig­ne y las es­ta­dou­ni­den­ses Jen­ni­fer Stano y Ni­co­le Zeo­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.