GRAN EX­PEC­TA­CIÓN

El Sol de Sinaloa - - Copa Libertadores -

Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.- La “fi­nal del Si­glo”, el Su­per­clá­si­co más his­tó­ri­co en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te arran­ca hoy en La Bom­bo­ne­ra con el par­ti­do de ida de una fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res que en­fren­ta por pri­me­ra vez a los dos equi­pos más po­pu­la­res de Ar­gen­ti­na, con el mun­do por tes­ti­go. To­das las mi­ra­das es­ta­rán fi­jas en lo que ocu­rra en el es­ta­dio del Bo­ca Ju­niors des­de las 14 ho­ras (TCM), don­de no ha­brá se­gui­do­res de Rí­ver por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad y por de­ci­sión de los pre­si­den­tes de am­bos clu­bes, que han ar­gu­men­ta­do que eso su­pon­dría re­du­cir el afo­ro de am­bos es­ta­dios pa­ra los hin­chas lo­ca­les.

El Xe­nei­ze lle­ga a es­ta ins­tan­cia al de­jar en el ca­mino al Li­ber­tad pa­ra­gua­yo (2-0 y 2-4) y a los bra­si­le­ños Cru­zei­ro (2-0 y 1-1) y Pal­mei­ras (2-0 y 2-2). Ri­ver Pla­te, por su par­te, de­jó en el ca­mino a los ar­gen­ti­nos Ra­cing Club (0-0 y 3-0) e In­de­pen­dien­te (0-0 y 3-1) y al bra­si­le­ño Gre­mio (0-1 y 1-2).

Des­pués de la de­cep­ción del Mun­dial, la fi­nal en­tre los dos gran­des ar­gen­ti­nos es tam­bién una bue­na oca­sión pa­ra que se reivin­di­que la vi­gen­cia del mo­de­lo ar­gen­tino, co­mo ha des­ta­ca­do el téc­ni­co de Bo­ca La fi­nal en­tre los dos equi­pos más po­pu­la­res del fut­bol ar­gen­tino es no­ti­cia ex­plo­si­va en to­do el mun­do.

Guillermo Ba­rros Sche­lot­to.

En Ri­ver Pla­te tam­bién son cons­cien­tes de la im­por­tan­cia de una fi­nal his­tó­ri­ca, que ofre­ce­rá “la glo­ria ab­so­lu­ta”, se­gún des­ta­ca el téc­ni­co Mar­ce­lo Ga­llar­do, que ha que­ri­do trans­mi­tir, al mis­mo tiem­po, “un men­sa­je de paz”.

Bo­ca Ju­niors con­ta­rá con su plan­tel es­te­lar por­que no tie­ne le­sio­na­dos. El úni­co que es­tu­vo en du­da fue Pa­blo Pérez por mo­les­tias fí­si­cas, pe­ro lle­ga­rá sin pro­ble­mas y po­drá ser ti­tu­lar. El en­tre­na­dor, Guillermo Ba­rros Sche­lot­to, ali­nea­rá a los mis­mos on­ce que ju­ga­ron an­te el Pal­mei­ras en el par­ti­do de vuelta de la se­mi­fi­nal.

Ga­llar­do no po­drá in­gre­sar al es­ta­dio por­que fue sus­pen­di­do por la Con­me­bol por no ha­ber res­pe­ta­do una san­ción pre­via y dar in­di­ca­cio­nes a sus ju­ga­do­res en la vuelta de la se­mi­fi­nal an­te el Gre­mio. Lo re­em­pla­za­rá Ma­tías Bis­cay, se­gun­do en­tre­na­dor del equi­po. Esa no se­rá la úni­ca sen­si­ble ba­ja del equi­po. El ca­pi­tán, Leo­nar­do Pon­zio, au­sen­te por le­sión. En su lu­gar se­rá va Bruno Zu­cu­li­ni o Ig­na­cio Fer­nán­dez.

El res­to de los ha­bi­tua­les ti­tu­la­res es­tán a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor, in­clu­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.