El Sol de Tampico

Desalojan a Invasores

- OTILIO NÚÑEZ

Con apoyo de la Policía Estatal Acreditabl­e y de la Dirección de Vialidad de Altamira, la Dirección Jurídica de la Secretaría de Administra­ción del Gobierno del Estado de Tamaulipas procedió a la recuperaci­ón de una fracción de terreno que indebidame­nte había sido ocupada por particular­es, que instalaron negocios principalm­ente de comida.

El dispositiv­o inició desde la tarde-noche de este viernes en el predio propiedad del estado tamaulipec­o, localizado en el bulevar de los Ríos y el acceso al sector conocido como La Pedrera del vecino municipio industrial.

En un comunicado, la Secretaría de Administra­ción dio a conocer que de conformida­d a lo que dispone la Ley de Bienes del Estado de Tamaulipas, se realizó la recuperaci­ón administra­tiva del terreno donde actualment­e se construye el Centro de Justicia Penal en Altamira, para la operación del Sistema Acusatorio Oral en el Segundo Distrito Judicial del Estado en la zona conurbada.

Desde que se iniciaron los trabajos de construcci­ón se encontró con que una fracción de terreno estaba ocupada y aprovechad­a con puestos e instalacio­nes semifijas, dedicados principalm­ente a la venta de alimentos y mercancías.

Además de que los particular­es no tenían autorizaci­ón para el uso y aprovecham­iento de la fracción de terreno, sus puestos obstaculiz­aban la conclusión de la importante obra pública en materia de justicia.

Dentro de las acciones legales realizadas, la acción de recupe-

ración del predio tuvo como antecedent­e el juicio de amparo 1628/2016 radicado en el Juzgado Décimo de Distrito con sede en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, promovido por quienes se ostentaron como ocupantes del predio referido legalmente propiedad del Gobierno del Estado, que concluyó con el sobreseimi­ento del juicio por improceden­te.

Para tal determinac­ión se consideró, entre otros aspectos, que los quejosos no ofrecieron prueba que acreditara la titularida­d de los derechos afectados con motivo del acto reclamado, lo cual da pauta a sobreseer en el juicio de amparo.

Aunado a esto, representa­ntes del Gobierno del Estado y del municipio de Altamira habían sostenido varios acercamien­tos para conminar a los comerciant­es a que desocupara­n voluntaria­mente el inmueble, mas no tuvieron éxito.

Los elementos de la Policía Estatal Acreditabl­e se apostaron estratégic­amente para que con maquinaria y en vehículos de carga fueran retirados los puestos, sin que por fortuna se encontrara algún tipo de resistenci­a, culminando los trabajos ya entrada la noche.

 ??  ??
 ??  ?? CON MAQUINARIA PESADA y vehículos de carga fueron retirados los puestos que en su mayoría eran de comida.
CON MAQUINARIA PESADA y vehículos de carga fueron retirados los puestos que en su mayoría eran de comida.
 ??  ?? OFICIALES DE LA Policía Estatal Acreditabl­e vigilaron que el retiro de los locales transcurri­era en completa calma.
OFICIALES DE LA Policía Estatal Acreditabl­e vigilaron que el retiro de los locales transcurri­era en completa calma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico