El Sol de Tampico

LA SOLA ASPIRACIÓN ES UNA REALIZACIÓ­N PARCIAL

- Pues ni siquiera eso se le ve al Veracruz. Raúl J. Nava Gutiérrez

A

rrancó ayer la jornada 3 del torneo Clausura 2018 con los partidos: Puebla vs. Tiburones Rojos de Veracruz y Atlas recibiendo a los Diablos Rojos de Toluca, y para hoy se anuncian, a las 17:00 horas, en el Estadio “La Corregidor­a”, Querétaro vs. Tigres de la UANL; a la misma hora, en el “Azul”, los Cementeros de Cruz Azul vs. León; a las 19:00 horas, en el estadio “Bancomer”, Rayados de Monterrey vs. Xolos de Tijuana; a la misma hora, en el estadio “Miguel Hidalgo”, Pachuca vs. Lobos BUAP, y a las 21:00 horas, Necaxa recibirá a las Chivas de Guadalajar­a.

En el “Cuauhtémoc”, los otrora Tiburones Rojos, pensando tal vez que el color rojo no los ha favorecido, cambiaron a un morado al que no encuentro relación alguna con el espíritu jarocho. Pero esperemos si, como creen en los colores, juegan, démosles tiempo para que se acostumbre­n al cambio, hoy, como lo han venido haciendo desde hace ya buen tiempo, han brindado una primera parte para el olvido, en donde Puebla no les ha anotado debido a lo revolucion­ado que han estado jugando. Sin nada qué comentar, el primer tiempo se fue, esperando que en el segundo todo mejore.

La única mejoría que presentó el segundo tiempo fueron los goles anotados. Corría el minuto 58, cuando Omar Fernández centró desde el lado derecho, para que apareciera Lucas Cavallini totalmente solo y rematar desde un punto que hacía imposible fallar. Puebla se adelantaba merecidame­nte, porque su juego, aunque no tan eficaz como lo ha venido haciendo desde que está al mando Enrique “Ojitos” Meza, fue suficiente para superar lo que Veracruz opuso.

Solo tuvieron que pasar siete minutos para que Puebla llegara nuevamente por la banda, ahora la izquierda, desde donde Marrugo centró tan cerrado, que el remate con la cabeza sobre Gallesi resultara tan corto y fuerte, que el peruano apenas sí pudo rechazar, con tan mala suerte que el balón cayó a los pies de Hugo Rodríguez quien, más solitario que la Antártida, solo tuvo que poner el pie para que el balón se fuera al fondo para incrementa­r la ventaja.

Veracruz y Puebla, que en el Apertura 2017 en el “Luis ‘Pirata’ Fuente” terminaron 2-0 a favor de los Tiburones, en misma jornada 3 como ahora, pero en Clausura y en el estadio “Cuauhtémoc”, se consigna la venganza camotera con el mismo marcador. Entre los dos equipos más involucrad­os en el descenso, Puebla ha asestado hoy un triunfo doblemente ventajoso porque no solo ha sumado en su favor, sino que igual ha hundido más a los jarochos al evitarles abonar a su cuenta... A muchas fechas del final, la sentencia para los tiburones parece inevitable que se realice, pues ni los cambios cromáticos logran levantar el entusiasmo de estos tristes tiburones que ni de rojo ni de morado funcionan.

Recordemos que el actual campeón, Tigres de la UANL, tuvo el año pasado un inicio bastante incierto, en el que no pudo vencer al modesto Querétaro en el mismísimo Volcán y, ahora, en calidad de campeón, se las verá con unos gallos mucho más cantadores que aquellos; ya veremos quién sale victorioso.

Y el sorprenden­te Cruz Azul, que hizo la maldad de amargarle la semana a los seguidores de Chivas, intentará vencer a un León que viene de vencer al Atlas y al Toluca, en el pasado Apertura 2017; Cruz Azul empató en León a dos, claro, Cruz azul ahora es otro, o eso parece... Rayados de Monterrey, que igual que en el torneo pasado no sabe aún lo que es la derrota, recibirá al Club Tijuana, al que en el torneo pasado goleó a domicilio 3-0; está obligado a hacer efectiva su indudable superiorid­ad, aprovechan­do además su condición de local.

En el torneo pasado, Pachuca fue vencido 2-3 en la casa de Lobos BUAP, ahora, con un inicio incierto en donde primero pierde en su casa y después saca un importante resultado en el “Azteca” ante el América, intentará tomarse desquite al recibir a los aulladores Lobos que han iniciado con dos derrotas consecutiv­as, deduciéndo­se de eso que los Tuzos finalmente lograrán sumar. Y finaliza la jornada sabatina con unos tibios Rayos que en su casa empataron a cero con Veracruz y perdieron con Tijuana 0-1, encontrand­o difícil creer que puedan dominar a unas Chivas endeudadas con sus seguidores; el año pasado estos equipos empataron a dos en Guadalajar­a.

Y para mañana tenemos a las 12:00 horas, el esperado clásico Pumas vs. América, y a las 18:00 horas, en Torreón, el Santos recibiendo al Monarcas Morelia... Poco a poco se irá esclarecie­ndo la marcha de este joven Clausura 2018, en donde los poderosos equipos regiomonta­nos no acaban de demostrar su poderío, Rayados con un triunfo y un empate, mientras que los Tigres tienen una derrota y un triunfo. Repito, poco a poco cada quien irá tomando el lugar que le correspond­a.

Hasta pronto amigo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico